Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Diego Alvira: Comparte el 'sacrificio' detrás de su ascenso en la televisión

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos del país, así fue como llegó a serlo.

Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos del país, así fue como llegó a serlo.

Juan Diego Alvira, es uno de los periodistas y presentadores de noticias colombiano más querido, con su trabajo ha dejado su huella en los principales medios de comunicación del país y continúa demostrando porque se ha ganado ese puesto como una figura prominente en el ámbito del periodismo televisivo. 

Aunque actualmente tiene su propio programa 'Sin Carreta' en el Canal 1, uno de sus mayores pinos en el periodismo fue en Noticias Caracol, de hecho su salida del programa fue algo que dejó un vacío bastante grande para los televidentes, esto para pasar a trabajar en Semana donde no duró mucho tiempo.

Ahora bien, recientemente el periodista dio a conocer como fue que pudo empezar en el mundo de la televisión, cosa que aunque ya es algo fácil de creer la verdad es que le costó mucho trabajo. Su inicio aunque se dio en su carrera no fue en la televisión sino en El Espectador, allí escribió sobre tecnología y aunque no era su pasión si fue lo que le dio un escalón más a lo que quería lograr, aparte de que de alguna u otra manera ya estaba dentro del medio.

Al respecto dijo, “Estaba allí, porque esa solo fue la manera o la forma de lograr obtener mi primer gran contrato en ‘El Espectador’ con el que viaje con el mundo (...) Yo sabía que tenía que entrar al medio para hacer conexiones, eso fue lo que hice y salté después de que la jefe de la sección en la que trabajaba me conectara con el subdirector de noticias de ese momento quien me llevó a City TV y terminé haciendo periodismo los fines de semana”.

Fue cuando descubrió que el reportaje era lo que le apasionaba, “Esto era un mandamiento de los dioses, hacer reportería en la calle”, dijo el periodista asegurando que esto fue lo que finalmente le mostró que era a lo que debía dedicarse, contar historias. Después de esto entró en Noticias Caracol y lo demás es historia.