Por: Paula Castro • Colombia.com

Laura Acuña habló de la enfermedad de su hijo y muchos aseguran que es la misma que tiene Adhara Valdiri

Laura Acuña compartió con sus seguidores algunos de los síntomas que tuvo su hijo con un virus y seguidores aseguran que es la misma enfermedad que le contagiaron a la hija de Andrea Valdiri. 

Laura Acuña y Andrea Valdiri junto a sus hijos. Foto: Instagram @lauraacunaayala @adhara.valdiriii
Laura Acuña y Andrea Valdiri junto a sus hijos. Foto: Instagram @lauraacunaayala @adhara.valdiriii

Laura Acuña compartió con sus seguidores algunos de los síntomas que tuvo su hijo con un virus y seguidores aseguran que es la misma enfermedad que le contagiaron a la hija de Andrea Valdiri. 

Laura Acuña compartió recientemente con sus seguidores una situación personal que le ha costado mucho y son algunos de los síntomas que tuvo su hijo con un virus poco conocido que al parecer le está dando a varios niños en el país, incluso algunos de sus seguidores aseguran que es la misma enfermedad que le contagiaron a la hija de Andrea Valdiri por un mordisco.   

Laura Acuña es una de las presentadoras más antiguas de la televisión colombiana. La santandereana ha construido una larga carrera en conocidas producciones de la pantalla chica. Una de las más recordadas fue ‘Muy buenos días’, donde compartió set con Jota Mario Valencia e incluso hace poco salto a la pantalla grande como fue protagonista de una película.

Hasta donde se sabe, Acuña sigue casada con el empresario Rodrigo Kling, con quien tiene dos hermosos hijos: Helena y Nicolás. Justamente este último es quien ha presentado problemas de salud con un virus que sería "la varicela 2.0" aseguró la presentadora. 

“Bueno, niñas. Estoy viendo mensajes y hay mucha inquietud con el virus que les acabo de mostrar. Con el virus que tiene… o que tenía Nico. Se llama ‘virus mano boca pie’. Yo digo que es el 2.0 de la varicela" aseguró Acuña para comenzar a ahondar en los síntomas y hacer algunas recomendaciones a otras mamás.

"Empieza como con una infección en la garganta. Entonces, empieza como con placas blancas en la garganta. Luego, les da fiebre. A Nicolás le dio dos días de fiebre. Entonces, después de eso, aparece el brote. El brote es como alrededor de la boca, en las manos, en los codos, en los genitales y en los pies. Puede haber un brote mucho más parejo en la espalda y en el cuello, pero es un brote diferente. La literatura dice que ese brote no pica… pero a Nicolás le picaba terrible”.

Laura Acuña señaló que es importante que las mamás con hijos pequeños prestaran mucha atención, pues los síntomas de este virus pasan desapercibidos. Además, dijo que después de descubrir que Nicolás tenía el virus boca, mano, pie, se ha asegurado que su hijo descanse lo máximo posible. Aunque no tenga apetito, es crucial que se mantenga hidratado mediante sueros para aliviar sus síntomas.

”Gracias a Dios desde chiquitos yo los enseñé a que tomaran así no estuvieran enfermos“. En cuanto a su otra hija Helena, la presentadora reiteró que el hecho de tener más edad habría propiciado que el virus no estuviera tan fuerte en su cuerpo, pues ella solo presentó dos días de fuertes síntomas.

Laura Acuña habla sobre el virus. Foto: Instagram @famosos_er

Finalmente, Laura aseguró que lo mejor que pueden hacer los padres cuando ven que sus hijos tiene cualquier síntoma extraño es dejarlos en casa, para así no propagar el virus en espacios escolares. Justamente este fue el mismo consejo que dio la influenciadora Andres Valdiri luego de que su hija también fuera contagiada con un virus que parece ser el mismo.