Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Lorena Meritano: Comparte cómo superó los abusos en su infancia y en su carrera

Lorena Meritano habló de la violencia que sufrió como actriz.

Lorena Meritano en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @lorenameritanooficial
Lorena Meritano en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @lorenameritanooficial

Lorena Meritano habló de la violencia que sufrió como actriz.

La actriz argentina Lorena Meritano, es una de las actrices extranjeras más conocida en Colombia, su increíble talento brillo en papeles como ‘Pasión de Gavilanes’, que fue la que lanzó a la fama,  ‘Chepe Fortuna’ y ‘Merlina, Mujer Divina’, entre otras, tras varios años de silencio y un poco de lejanía con los medios recientemente abrió su corazón en La sala de Laura Acuña.

Ahora bien, en dicha entrevista la actriz reveló los abusos que ha vivido a lo largo de su vida, desde su infancia hasta su trabajo. “Yo sí siento que es un abuso que lo hagan a uno trabajar 23 horas”, reveló refiriéndose a lo que tuvo que vivir en varias producciones colombianas, donde tenía llamados muy temprano e incluso se negaban a darles de comer a horas decentes.

Eso no fue todo, desde su niñez ha tenido que enfrentar diferentes tipos de violencia, “Yo sufrí cosas de más pequeña, abusos que pude hablar con mi mamá ahora de grande, inclusive hablando con mi ginecóloga me termina contando ya cosas de abusos que no hemos querido hablar y contar, y hay cosas que yo las tenía bloqueadas y haciendo terapia, como que uno bloquea para no sufrir”. “Me habían citado a casting y tiempo después fue productor mío en dos producciones que hice y me saludaba y mis colegas creían que quería mucho, pero si yo hablara...” relató la actriz.

“Dos veces me pasaron cosas feas, fuertes, de violencia”, dijo la actriz sobre dos productores que abusaron de ella de maneras que hasta ahora ha intentado sanar por medio de la terapia y es que como es común en muchas mujeres, decidió guardar silencio, pero tuvo el error de contarle al maquillador, quien informó al violento productor y la sacaron de la producción. Sin embargo nunca le contó a nadie lo sucedido, incluso tuvo que trabajar dos veces con el mismo sujeto, después de un tiempo logró sanar con terapia.