Por: Paula Castro • Colombia.com

Paola Turbay entro en polémica y dio una lección a quienes usan la palabra "sirvienta"

Con todo el escándalo político de los últimos días, la actriz Paola Turbay quiso hacer un llamado sobre el trato que reciben las mujeres que se dedican al trabajo doméstico. 

Actriz Paola Turbay. Foto: Instagram @paolaturbay
Actriz Paola Turbay. Foto: Instagram @paolaturbay

Con todo el escándalo político de los últimos días, la actriz Paola Turbay quiso hacer un llamado sobre el trato que reciben las mujeres que se dedican al trabajo doméstico. 

Recientemente, un escándalo político ha llegado a tocar todas las áreas del país, se trata del caso de Laura Sarabia, exjefe de gabinete de Gustavo Petro, y la exniñera de su hijo Marelbys Meza, este problema sigue siendo polémico y dando de qué hablar. En esta ocasión, fue la actriz protagonista de la telenovela "Ana de Nadie" quien abrió una controversia con el envío de un profundo y fuerte mensaje para quienes se refieren a estas trabajadoras como sirvientas.

Y es que la protagonista de la novela más vista en el país, quiso dejar un mensaje implícito refiriéndose a las palabras que usó la senadora Clara López en el programa ‘Zona franca’, de Red + Noticias, cuando, al dar su opinión sobre el escándalo de las chuzadas, calificó como sirvientas a las empleadas domésticas.

“Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar mal librados“, dijo la congresista en ese momento, pronunciamiento que le salió caro, pues tan solo minutos después, fue centro de críticas en las redes sociales.

Si bien Clara López pidió disculpas más adelante por haberles dicho sirvientas a las trabajadoras domésticas, sin embargo la polémica no paró allí, pues la expresión de la senadora causó bastante indignación en la ciudadanía en general, en las personas que se dedican a este trabajo y en las personalidades que quieren a sus trabajadoras como parte de la familia. 

Fue en este contexto que Paola Turbay se pronunció y señaló que las mujeres que trabajan en las casas no son sirvientas, sino “administradoras del hogar”: “Al César lo que es del César. No es por crear controversia. Simplemente, quiero resaltar la labor tan importante de miles de mujeres que dedican su vida al bienestar de niños, parejas y familias en el mundo entero“, escribió. Y remató con la frase: “La mujer que trabaja en mi casa es: administradora del hogar, estabilidad de la casa, mano derecha”.

Mensaje de Paola Turbay. Foto: Instagram @paolaturbay

La frase que compartió la reconocida actriz colombiana a través de una fotografía en su Instagram no solo movió fibras entre sus seguidores, sino que muchos le agradecieron el importante gesto teniendo en cuenta la gran cantidad de seguidores que tiene. “No, usted no crea controversia con esta frase, nos hace justicia a muchas mujeres, que por miles de razones, nos quedamos en casa por temporadas o de forma constante para desarrollar esta gran labor. Muchas gracias”, escribió una mujer.