Por: Paula Castro • Colombia.com

René Higuita se sumó a las pasarelas de Colombiamoda y se llevó una ovación

René Higuita participó en el desfile de True y se robó toda la atención saliendo de la pasarela en medio de aplausos y ovación.

René Higuita. Foto: Instagram @higuitarene1
René Higuita. Foto: Instagram @higuitarene1

René Higuita participó en el desfile de True y se robó toda la atención saliendo de la pasarela en medio de aplausos y ovación.

La aparición de Rene Higuita en la pasarela de Daniela Valencia, la directora creativa y fundadora de la marca True, fue toda una sorpresa que ha dado mucho de que hablar. True presentaba Unity, su segunda colección en Colombiamoda, inspirada en la estética deportiva de los años 80 y 90 ante cerca de 2.000 personas en el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El medio de comunicación El Colombiano ya había tenido acceso a esta información y pudieron hablar con Daniela, quien aseguró que en su pasarela desfilarían 40 modelos no modelos, deportistas de diferentes disciplinas que nunca en sus vidas habían pisado una pasarela y que fueron escogidos en un casting que realizaron con apoyo del Inder Medellín, pero que necesitaba una figura única, que la gente la viera y de inmediato la reconociera.

“Además de los 40 deportistas, queríamos tener leyendas del deporte colombiano y echando cabeza con el equipo, ahí en lluvia de ideas, yo dije: ¿Qué chimba tener a Higuita? ¿Qué más leyenda que Higuita? Aparte de su look, el pelo, o sea, él es un ícono. Solo verlo, la gente lo iba a identificar súper fácil, fue el personaje perfecto y aparte es un bacán y súper dispuesto para todo”, aseguró la joven diseñadora.

Para esta leyenda del deporte nacional fue toda una experiencia y además la oportunidad de dar un mensaje: “Como para decirle a la gente que no necesariamente tiene que ser un joven de 20 años y con sus chocolatinas (risas) sino que también hay ropa para nosotros, los abuelos, los feítos y los peludos (...) aquí muestran lo que es la moda, que es para niños, niñas, adultos, jóvenes, mayores, flaquitos, gorditos, etcétera”.

Higuita confesó estar muy tranquilo previo a su salida: “ya nosotros fuimos profesionales del fútbol, no somos profesionales de una pasarela o de este tipo de modas, pero sí participamos para crear esa cultura, que la moda es para todos y que todos se sientan bien, entonces estoy más tranquilo, la gente sabe que yo no soy modelo, que no soy el más bonito ni que soy el más joven, pero la gente de pronto con verlo a uno se siente contento y yo me siento feliz con ellos”.

En pasarela él lució un conjunto en blanco y negro, muy deportivo, con un pantalón tipo sudadera y una prenda superior que tenía escrito su apellido y ya en pasarela la ovación fue total cuando salió esta leyenda del deporte colombiano. 

René Higuita en la pasarela True de Colombiamoda tomada de El Colombiano. Foto: Carlos Velásquez.
René Higuita en la pasarela True de Colombiamoda tomada de El Colombiano. Foto: Carlos Velásquez.

Higuita no dejó de admirar todas las prendas de esta colección y celebró que esta moda más deportiva se incorpore ahora a la cotidianidad. Daniela confesó que no es muy futbolera en la actualidad, “pero cuando era chiquita, era súper fan de todos estos personajes, del Pibe, de Higuita, de Leonel Álvarez, entonces soñaba con tener a uno de estos tres y bueno, logramos concretar a Higuita”.

René precisó que la invitación le llegó de contacto en contacto, pasaron hasta por Mao Molina para llegar a él, “estaban buscando traer a un veterano con buen físico como es Leonel Álvarez, por ejemplo, pero yo creo que no se llegó a ningún acuerdo, muy difícil Leo, muy difícil o ¿cómo es que dice? Muy coqueto”.