Por: Paula Castro • Colombia.com

Russell Brand, ex pareja de Katy Perry, es acusado de varios casos de abuso sexual

Varias mujeres han levantado su voz y están testificando sobre los horrores que vivieron mientras estaban en una relación con Russell Brand.

Russell Brand. Foto: Instagram @russellbrand
Russell Brand. Foto: Instagram @russellbrand

Varias mujeres han levantado su voz y están testificando sobre los horrores que vivieron mientras estaban en una relación con Russell Brand.

Russell Brand, un humorista y actor británico quien es muy famoso no solo por su carisma, sino por su pasado matrimonio con la reconocida cantante Katy Perry, se encuentra en vuelto no solo en una polémica, sino en un gran escándalo de talla internacional luego de que varias mujeres hicieran acusaciones en su contra por abuso, agresión sexual y maltrato emocional.

Estas acusaciones anteriormente mencionadas se dieron presuntamente en un período de siete años, desde el año 2006 hasta 2013. Las impactantes revelaciones que tienen sorprendidos a sus seguidores surgieron como resultado de una investigación conjunta realizada por los medios de comunicación británicos The Times y The Sunday Times en colaboración con el canal de televisión Channel 4. 

Las mujeres que decidieron hablar han sido muy específicas con los detalles en sus testimonios sobre las presuntas violencias que habrían experimentado a lo largo de su relación con la celebridad. Además de estas graves acusaciones, otras mujeres han señalado a Russell Brand por su comportamiento controlador, abusivo e incluso se han atrevido a catalogarlo como depredador. 

Según información que recopiló el medio el Excelsior, una de las víctimas del caso, incluso afirmó que el presentador utilizó un vehículo de la BBC para recogerla en su lugar de estudio cuando ella tenía tan solo 16 años, lo que plantea cuestionamientos sobre el abuso de su posición de poder y celebridad, además con una chica menor de edad. 

Tras este anunció, la BBC, donde Russell Brand trabajó como presentador de radio entre 2006 y 2008, ha anunciado que está llevando a cabo una investigación interna para examinar cualquier posible conducta abusiva por parte del actor y comediante durante el tiempo que trabajó en este medio de comunicación. 

Vídeo de Russell Brand dando sus explicaciones. Foto: Instagram @russellbrand

Tras el estallido del escándalo, Russell Brand usó las redes sociales para negarlo todo y aseguraron que todas las imputaciones en su contra son totalmente falsas. En un video compartido en línea, el humorista alegó que todas las relaciones que mantuvo fueron consensuadas y que siempre fue transparente con sus parejas. 

"Yo era muy, muy promiscuo, y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente", declaró Brand en el video. Además, sugirió que las acusaciones en su contra son parte de un plan coordinado y las calificó como "cosas bastante estúpidas".

Estas acusaciones son muy graves y deben ser tomadas en serio. Es importante que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar la verdad en este caso. La Policía Metropolitana ha hecho un llamado a cualquier persona con información relevante a que se presente y denuncie para prevenir futuros casos de abuso y violencia sexual.