Murió Lizardo Díaz, "El compadre Felipe", de Los Tolimenses

Murió a los 84 años de edad "El compadre Felipe" quien se convirtió junto con "Emeterio" en un referente del humor colombiano, "Los Tolimenses".

Colombia.com

Murió a los 84 años de edad "El compadre Felipe" quien se convirtió junto con "Emeterio" en un referente del humor colombiano, "Los Tolimenses".

Acompañado por su esposa y sus hijos murió a los 84 años de edad Lizardo Díaz, "el compadre Felipe" quien se convirtió junto con "Emeterio" en un referente del humor colombiano durante varias décadas.

Lizardo Díaz había nacido Baraya, Huila, se casó con la actriz Raquel Ércole con quien tuvo tres hijos, Patricia, Guido y César Díaz Ércole.

Mientras estudiaba ingeniería de Minas en Medellín conoció a Jorge Ezequiel Ramírez, con quien conformó la más exitosa pareja cómico-musical, “Emeterio y Felipe, los Tolimenses”, encargados de amenizar la primera emisión de la televisión en Colombia el 13 de junio de 1954.

Lizardo Díaz, “el compadre Felipe”, se encargaba del tiple y primera voz en el dueto humorístico, pero además era quien intentaba ser la parte “correcta” en Los Tolimenses, contrario al “compadre Emeterio” quien se encargaba del chiste de doble sentido.

Tras la muerte de “Compadre Emeterio” en el 2002, Lizardo intentó revivir a “Los Tolimenses”, invitando a hacer parte del nuevo proyecto a Jaime Cortes, con quien alcanzó a hacer varias giras internacionales, similares a las que por más de 35 años realizó con la legendaria agrupación.

Desde hace siete años el maestro Lizardo Díaz permanecia con graves quebrantos de salud, de los cuales los médicos ya habían prevenido a su familia del desenlace que se dio este jueves.

Con información de Caracol Radio