Actualización: Lun, 17 / Dic / 2012 10:34 am
Lunes, 17 / Dic / 2012
Media: 5

Muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada en enero

La primera pesquisa fue invalidada al descubrirse que la magistrada encargada carecía de las cualificaciones necesarias.

Muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada en enero
Amy Winehouse
  • Share
La muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada por un juez forense en enero, después de que la primera pesquisa fuera invalidada al descubrirse que la magistrada encargada carecía de las cualificaciones necesarias.

Un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Camden, donde residía y donde murió la cantante británica, indicó que la nueva pesquisa judicial se iniciará el 8 de enero en el tribunal de Saint Pancras y, como la anterior, buscará esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La primera investigación tras la muerte a los 27 años de la autora de "Back to Black" fue dirigida por Suzanne Greenway, quien en octubre del año pasado determinó que su fallecimiento había sido "accidental" y posiblemente ocurrido a causa del consumo excesivo de alcohol.

En noviembre de 2011, Greenway, nacida en Australia, dimitió de su cargo tras comprobarse que le faltaba el periodo de experiencia necesario para ejercer en el Reino Unido.

La letrada había sido nombrada forense adjunta por su marido, Andrew Reid, en 2009, sin cumplir con el requisito legal de llevar cinco años registrada como abogada en el Reino Unido, pese a haber ejercido su profesión durante una década en su país natal.

Desde entonces, Reid, también juez forense en Londres, ha dejado igualmente su cargo, pese a insistir en que los procedimientos seguidos en la pesquisa de la cantante fueron los correctos.

Amy Winehouse, una de las artistas más prometedoras del Reino Unido con numerosos galardones, fue encontrada muerta en su piso de Camden el 23 de julio de 2011, tras una larga batalla contra el alcohol y las drogas.

EFE
Media:

    entretenimiento

    Nadie ha podido darle alcance a la cinta de Disney.

    Leer Artículo

    Poncho Zuleta le robo algunos besos a Silvestre Dangond durante el cierre del Festival Vallenato, y parece que no está nada arrepentido.

    Leer Artículo

    Con el estreno del segundo capítulo de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’, Jon Snow se convirtió en el protagonista de los memes de la semana.

    Leer Artículo

    La legendaria cantante de soul Aretha Franklin rindió homenaje al recientemente fallecido Prince.

    Leer Artículo

    Cristian Landon, actor y presentador uruguayo, apareció muerto tras caer del quinto piso de un edificio en Ciudad de México.

    Leer Artículo

    Zac Efron confesó haber utilizado el llanto para evitar ser multado por un policía de tránsito.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Además, Real Cartagena tampoco logró superar al Quindío. Leer Artículo
    La euforia no para con el título del Leicester en suelo inglés. Leer Artículo
    Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado Ejército de Liberación Nacional Leer Artículo