Actualización: Mar, 25 / Dic / 2012 3:21 pm
Martes, 25 / Dic / 2012
Media: 4

Muere a los 89 años el polifacético actor Charles Durning

El actor estadounidense Charles Durning, nominado dos veces al Óscar y recordado por películas como "The Best Little Whorehouse in Texas", "The Sting" y "Tootsie", falleció en su casa de Nueva York a los 89 años.

Muere a los 89 años el polifacético actor Charles Durning
El polifacético actor Charles Durning
  • Share
Durning, quien actuó en más de 100 películas y decenas de programas de televisión, murió por causas naturales.

Nacido en una familia irlandesa de 10 hijos en 1923, en la Segunda Guerra Mundial estuvo entre los soldados estadounidenses que desembarcaron en Normandía, fue herido en una pierna y sobrevivió a la masacre.

Tuvo muchos otros trabajos -conductor de taxi, repartidor de telegramas, pintor, guía turístico- antes de empezar su carrera interpretativa, primero como actor de teatro cuando el productor Joseph Papp lo contrató para el New York Shakespeare Festival.

En el cine su primer gran papel fue el de un policía corrupto en "The Sting" (1973), junto a Robert Redford.

Fue candidato al Óscar dos veces, en 1983 por dar vida al gobernador en "The Best Little Whorehouse in Texas" y al año siguiente por su interpretación de un nazi en la comedia de Mel Brooks "To Be or not To Be".

Entre sus trabajos más recordados está el del pretendiente del travestido Dustin Hoffman en "Tootsie".

Participó también en "Dog Day Afternoon", "Dick Tracy", "The Muppet Movie", "The Front Page" y "Home for the Holidays", entre otros muchos filmes.

Durning ganó un Globo de Oro como mejor actor en 1991 por su interpretación de John "Honey Fitz" Fitzgerald en la película para televisión "The Kennedys of Massachusetts", así como un premio Tony en 1990 por su papel de Big Daddy en la reposición en Broadway de "Cat on a Hot Tin Roof."

Fue nominado a varios premios Emmy por sus trabajos en televisión y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El actor se casó dos veces y tuvo tres hijos. EFE
Media:

    entretenimiento

    Varios medios aseguran que Brad Pitt habría sido infiel a Angelina Jolie con reconocida actriz de Holllywood.

    Leer Artículo

    El personal de Prince contactó con un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos un día antes de que el célebre músico falleciera el pasado 21 de abril a los 57 años.

    Leer Artículo

    El cineasta Justin Lin está en negociaciones para dirigir la secuela de ‘Space Jam’, que contará con la participación de Lebron James.

    Leer Artículo

    Susana Rojas denunció penalmente a su expareja por agresión y maltrato por parte de su expareja, Pedro Peña.

    Leer Artículo

    Carolina Sabino habló sobre su caso con la Fiscalía y el aborto que se realizó hace algunos años, así como anunció su segundo embarazo.

    Leer Artículo

    The Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Who y Roger Waters han confirmado su presencia para un "megafestival".

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El robot fue capaz de sumergirse 100 metros e investigar el buque Lune en Francia. Leer Artículo
    Donald Trump prácticamente se aseguró la nominación presidencial republicana con la renuncia de su último contrincante John Kasich. Leer Artículo
    Afortunadamente en el mundo en cuanto a religión se ha vuelvo de mente abierta y con bastante tolerancia aceptar a los que piensan diferente, pero esto no sucede en estos 13 países. Leer Artículo
    El Binomio de Oro, liderado por Israel Romero ofrecerán un concierto el Día de la Madres en Nueva York. Leer Artículo
    El nuevo técnico del América de Cali, Hernán Torres, aseguró que no es un salvador pero que llego al cuadro ‘escarlata’ a trabajar duro. Leer Artículo
    Real Madrid venció 1-0 al Manchester City y se clasificó a la final de las Champions League, dejando graciosos memes que se burlan de ambos equipos. Leer Artículo