Por: Paula Castro • Colombia.com

Silvestre Dangond: Exempleada del cantante quedó en libertad tras millonario robo en su hogar

La ex empleada de Silvestre Dangond y culpable del robo de 900 millones en la casa del cantante recuperó su libertad por vencimiento de términos.

Imagen de Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond
Imagen de Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond

La ex empleada de Silvestre Dangond y culpable del robo de 900 millones en la casa del cantante recuperó su libertad por vencimiento de términos.

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar liberó a Luz Enith Orozco Troya, ex empleada de servicios generales de Silvestre Dangond, debido al vencimiento de términos. Se le vinculaba a un millonario robo ocurrido en la residencia del cantante vallenato.

Según reportes de El Pilón e Infobae, la defensa de Luz Enith Orozco Troya pidió su liberación tras más de 70 días en prisión en Valledupar. La solicitud fue aceptada, pero permanecerá vinculada al proceso penal por el presunto delito de hurto agravado.

Según el medio El Heraldo, la mujer también está obligada a comparecer a todas las citas relacionadas con el caso, que actualmente está en la fase de presentación del escrito de acusación. Su abogado, Jefferson Camaño Castro, celebra la decisión del tribunal de liberarla mientras continúan las investigaciones y se determina su estado legal. La próxima audiencia para la acusada está prevista para el 23 de febrero de 2024.

“Empezamos a sentir que se está comenzando a hacer justicia porque las cosas empiezan a esclarecerse”, expresó el apoderado de la exempleada de Dangond, según reseñó El Pilón.

“En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana y tuvieron acceso a la habitación principal del lugar, de donde fue robada la suma ochocientos noventa millones de pesos en efectivo”, detalló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Las grabaciones evidencian que, en un primer momento, una mujer llega y sube al segundo piso; luego, baja y lleva consigo varios objetos. Varios de los objetos fueron puestos en un taxi. Tiempo después aparecen más personas en el interior de la casa de Dangond, incluso, una mujer que carga a una menor de edad en sus brazos. Finalmente, en la noche, un par de hombres fueron captados arrastrándose para entrar y, luego, aparecen saliendo del lugar con varias cosas hurtadas.