Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Tato” de sábados Felices reveló cómo se enteró de que solo tenía un riñón

“Tato Muñoz” se enteró hace tan solo 10 años de la condición que tenía.

Tato Muñoz de Sábados Felices contó impresionante historia. Foto: Instagram @sabadosfelices
Tato Muñoz de Sábados Felices contó impresionante historia. Foto: Instagram @sabadosfelices

“Tato Muñoz” se enteró hace tan solo 10 años de la condición que tenía.

Este personaje hace parte del elenco de Sábados Felices, uno de los programas más queridos por los colombianos y que recientemente celebró su aniversario número 50 de estar al aire. Su nombre real es Jorge William Muñoz Cortez, hombre que le da vida a su ventrílocuo 'Tato', un particular mono vestido con pantalón y camisa que pareciera tener vida propia y que divierte a todos sus espectadores con sus peculiares y jocosos comentarios.

Jorge Muñóz a pesar de tener ya 50 años, hace tan solo 10 años se enteró que no tenía sus órganos completos, y es que algunas personas nacen así, sin embargo siempre se enteran mucho antes, no ha tan avanzada edad y es que generalmente por problemas de salud o algún tipo de indicio, las personas tienden a darse cuenta desde mucho antes.

El humorista estuvo como invitado al programa matutino de Día a Día, en donde reveló toda su historia, y es que Catalina Gómez comentó en su entrada que era “una historia de vida que muy pocos conocen y es muy importante saberla”, y añadió diciéndole a Muñoz “Hace algunos años, de la nada, te diste cuenta de que tenías solo un riñón y que así habías llegado al mundo”.

Jorge comenzó diciendo, “Tengo un solo riñón de nacimiento, no sabía y me enteré por un síncope que me dio. Me desmayo, me llevaron a una clínica y me empezaron a hacer varios exámenes, entre esas, ecografías de arterias, de vías urinarias, etc. Cuando estábamos en la ecografía de vías urinarias, la persona me decía que me diera la vuelta y que me diera la vuelta. Después me dijo –Señor: A usted le falta un riñón– ”.

El show de Tato en Sábados Felices. Foto: Instagram @elshowdetato

Teniendo 38 años él se enteró que le hacía falta un riñón, por lo que se imaginó lo peor, creyó que esto le iba a empezar a afectar su salud, sin embargo según los médicos si antes no había tenido problemas con esto, él podía seguir su vida común y corriente, “Siga su vida y lo importante es cuidarse mucho. Igual, el tamaño de ese riñón es más grande y hace el trabajo de los dos”.

Sin embargo él tomó la decisión de cambiar su vida, para mantenerse más saludable, “La alimentación tiene que cambiar, aunque en mi cuerpo se nota que no me cuido y no hago mucho ejercicio. Pero tomé conciencia de que hay que cuidarlo, es uno solo y no hay reemplazo”.