Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Camilo interpretará la canción oficial de la Copa Mundial Catar 2022 para Telemundo

El artista antioqueño compartió un mensaje muy emocionado en el que agradecía por la inmensa oportunidad.

Camilo Echeverry/Canción Mundial de Fútbol. Foto: Instagram @camilo
Camilo Echeverry/Canción Mundial de Fútbol. Foto: Instagram @camilo

El artista antioqueño compartió un mensaje muy emocionado en el que agradecía por la inmensa oportunidad.

Luego de que la selección Colombia quedara desclasificada del Mundial de Fútbol Qatar 2022, muchos amantes e hinchas del deporte quedaron con un sinsabor respecto al evento, e incluso solicitaron cambiar por completo al equipo debido a los malos resultados.

Tras la tusa futbolera de varios, en fechas recientes se conoció que aunque Colombia no contará con representación deportiva en el torneo, si tendrá representación artística, por parte de uno de los cantantes más queridos y admirados en Latinoamérica.

Se trata del joven cantautor, Camilo Echeverry, quien dio a conocer la emocionante noticia de que fue seleccionado por la cadena televisiva estadounidense ‘Telemundo’ para hacer el tema propio del canal para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

 

El artista antioqueño compartió un mensaje muy emocionado en el que agradecía por la inmensa oportunidad: “Estoy muy emocionado porque es la primera vez que hago esto en mi vida. Nos invitó Telemundo a que sea la canción oficial del Mundial para ellos y agarramos la canción que sentimos que teníamos que echar mano para ello”.

El cantante añadió además que aunque siente tristeza porque Colombia no jugará, le apostará a los latinos en esta disputa: “Tengo mi dolor en el corazón porque mi país no estará en el Mundial, pero no me atrevo a decir a quién le voy porque tengo tantos amigos. Voy a irle a los latinos”.

Durante una entrevista en este medio, Camilo aseguró que la música y el fútbol van de la mano y que a pesar de qué Colombia no haya clasificado hay que apoyar a los países latinos que nos representan entre un montón de culturas a nivel mundial.

En ese sentido, la canción oficial del canal para este mundial será una adaptación del exitoso tema ‘Aeropuerto’, mismo que se utilizará en todo el contenido promocional que realizará el canal para esta edición de la Copa Mundial.

Trayectoria de Camilo Echeverry 

Este cantante de 28 años, oriundo de Medellín, debutó en la industria musical en el año 2008, luego de ganar el concurso de talentos Factor X del canal RCN.

Es autor e intérprete de grandes éxitos musicales como: «Tutu», junto a Pedro Capó, «Desconocidos» y «La boca», con Mau & Ricky. También es célebre por escribir para otros cantantes, como Becky G y Natti Natasha, en «Sin pijama», o para Lali y Mau & Ricky en «Sin querer queriendo».

A lo largo de su trayectoria ha obtenido diferentes galardones como Grammy Latino a Mejor Álbum Vocal, Mejor Canción tropical, Premio Lo Nuestro a Canción del año y Álbum del año, y Premio Juventud a Mejor canción en pareja, entre otros.