La representante de México, Jimena Navarrete, es la nueva Miss Universo 2010

Lunes, 23 / Ago / 2010
 
México, Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo. EFE
México, Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo. EFE
México, Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo. EFE
México, Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo. EFE
El certamen de Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, título que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

La Virreina fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

México, Australia, Jamaica, Ucrania y Filipinas fueron las cinco finalistas de Miss Universo 2010, luego de haber desfilado en traje de gala mientras el músico Jhon Legend tocaba el piano junto al grupo The Roots.

El jurado calificó a las señoritas de la siguiente forma: Irlanda (8.5), Albania (8.6), Filipinas (8.7), Jamaica (8.8.), México (8.9), Ucrania (8.7), Puerto Rico (7.9), Suráfrica (8.4), Guatemala (8.2), y Australia (8.8).

Natalia Navarro, la señorita Colombia, fue eliminada del grupo de las 10 candidatas de Miss Universo 2010, luego del desfile en traje de baño en el que obtuvo el puntaje 7.6.

La ceremonia de elección y coronación se llevó a cabo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. La ceremonia fue presentada por el rockero Bret Michaels y Natalie Morales, del programa "Today" de la cadena estadounidense NBC.

La ceremonia comenzó a las 18.00 hora local (02.00 GMT del martes), en el centro de eventos del hotel, ante unas 12.000 personas provenientes de distintas zonas del mundo. La duración de la gala se estima en dos horas.

Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, disputaron la codiciada corona.

El historial del certamen lo domina EE. UU. con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

Agencias
SÍGUENOS EN:
Google News