Entretenimiento - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Astrología - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Un homenaje para la magia de Rafael Pombo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

En el pabellón 8 de Corferias desfilará la magia y la sencillez de Rafael Pombo y sus personajes inolvidables. Una exposición como homenaje a Pombo, la cual está a cargo de la curadora Beatriz Helena Robledo, catedrática, investigadora y escritora.

Feria del Libro 2012
Colombia.com - Bogotá -
Rafael Pombo fue un hombre multifacético, con una especial sensibilidad hacia las artes y la cultura, interesado en la política, preocupado por los destinos de Colombia, periodista, tra¬ductor y un ser humano apasionado por la vida. 

Para esta exposición se ha realizado una selección de los innumerables poemas de circunstancia que escribió, los cuales aunque no son considerados poemas de gran altura lírica- son un documento sociológico muy valioso que maestra una época y unas costumbres en su dimensión más cotidiana. 

También estarán los poemas que tradujo en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán y latín. Pombo fue considerado uno de los mejores traductores de su época, pero además expuso –en un texto igualmente desconocido- su postura moderna y libre frente a la labor del traductor. 

Los personajes infantiles: en esta sala habrá un juego interactivo donde niños y adultos podrán conocer y transformar los personajes más famosos de sus fábulas infantiles, que serán ilustrados por Kevin Mancera. Igualmente se presentará una selección de los poemas infantiles, incluyendo aquellos de su libro menos conocido: Fábulas y verdades.

Esta exposición será diseñada con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, Y será adecuada en la Biblioteca Nacional para ser inaugurada el 20 de junio de 2012. Estará abierta hasta enero de 2013.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com