Entretenimiento - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Astrología - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion
Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy - Solo La consagración de la primavera de Igor Stravinsky
Preludio

País: Canadá
Compañía: Marie Chouinard

Duración: Preludio (10 minutos) Pausa (5 minutos) Consagración (50 minutos)
Género: Danza contemporánea
Fechas: Viernes 6 y Sábado 7 de Mayo, a las 8:00 p.m. Domingo 8, a las 11:00 a.m.

En “La consagración de la primavera” Chouinard lleva a escena un potente himno a la vida, explorando un mundo inédito y vanguardista. La cadencia y el latido de la música inspira, acompaña y conforma un espacio de energía vital específica, a la vez orgánica, musical y vigorosa. Una Consagración tejida con solos que despiertan misterios esenciales, con movimientos armónicos, firmes y convincentes. En 1994, la Compagnie Marie Chouinard fue invitada a representar ‘Le sacre du printemps’ en el Taipei International Dance Festival de Taiwán, con la música de Stravinsky interpretada por la Orquesta Sinfónica de Taipei. Los organizadores del festival sugirieron entonces que el “Preludio para la siesta de un fauno”, sobre partitura de Claude Debussy, fuera añadido al programa. Por primera vez desde la creación de la pieza, Chouinard enseñó su solo a otra bailarina. Esta experiencia dio lugar a un conjunto de obras (Les Solos 1978-1998) que forman en la actualidad parte del repertorio de esta compañía canadiense.

La Compañía de Marie Chouinard. Entre 1978 y 1990 Marie Chouinard viajó por todo el mundo, creando e interpretando más de 50 solos, acciones performáticas, trabajos vocales, instalaciones y películas. Estos viajes, su curiosidad y sus estudios eclécticos, la llevaron a la asimilación de diversas técnicas para explorar el cuerpo de maneras diferentes. En 1990 se creó la compañía, que desde entonces recibe invitaciones de destacados festivales y coproduce con entidades, teatros y festivales. La pieza maestra de la compañía es “La consagración de la primavera”. En sus numerosas creaciones, la coreógrafa ha explorado la poética del cuerpo, con variaciones sorprendentes. Cada obra es una odisea a través de la historia humana, sin linealidad cronológica. Elementos de las “artes vivas” son llevados a las composiciones escénicas. El trabajo del grupo incluye también la multimedia y las instalaciones interactivas. Marie Chouinard y la compañía han recibido numerosos premios y reconocimientos. Ella, además de coreógrafa, ha diseñado las luces y las escenografías de algunos de sus espectáculos, y ha hecho fotografías.

Preludio a la siesta de un fauno
Creada en el Taipei International Festival, Taiwan, 1994
Coreografía y dirección artística: Marie Chouinard
Bailarina: Carol Prieur
Música: Preludio para la siesta de un fauno, Claude Debussy, 1894
Luces: Alain Lortie
Vestuario: Luc Courchesne, Louis Montpetit and Marie Chouinard
Maquillaje : Jacques-Lee Pelletier
Una coproducción de la Compañía Marie Chouinard con el Centro Nacional de las Artes de Ottawa y La Laidlaw Foundation de Toronto.

La consagración de la primavera
Creada en el Centro Nacional de las Artes de Ottawa, Canadá, 1993
Concepto, coreografía y dirección artística: Marie Chouinard
Bailarines: Kimberley de Jong, Ève Garnier, Leon Kupferschmid, Lucy M. May, Lucie Mongrain, Mariusz Ostrowski, Carol Prieur, Gérard Reyes, Dorotea Saykaly, James Viveiros, Megan Walbaum.
Música:
• Signatures sonores, Rober Racine, 1992
• La consagración de la primavera, Igor Stravinsky, 1913. Acuerdo con Boosey & Hawkes, Inc., editors y derechos de autor.

Luces: Marie Chouinard
Vestuario: Vandal
Utilería: Zaven Paré
Maquillaje: Jacques-Lee Pelletier
Peinado: Daniel Éthier

Una producción de la Compañía Marie Chouinard con el Centro Nacional de las Artes de Ottawa y el Festival Internacional de la Nueva Danza de Montreal y el Kunstencentrum Vooruit de Ghent, Bélgica.

Equipo de giras
Directora de ensayos: Pamela Newell
Tour Manager: Mélissa Martel
Director técnico y de luces: François Marceau
Jefe de escenario: Marilène Bastien
Ingeniero de sonido: Pierre-Olivier Perron
La Compañía Marie Chouinard agradece al “Conseil des arts et des lettres du Québec,” al “Canada Council for the Arts y al “ Conseil des Arts de Montréal.”

« Volver a obras

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com