Entretenimiento - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Astrología - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Final de año a la moda: consejos para comprar calzado y marroquinería

La aventura de los 70’s para Otoño – Invierno 2011- 2012 renace para este final de año, lleno de color, futurismo, flores y geometrías.

Moda
Colombia.com - Bogotá -
Las compras imperan en esta temporada y por ello, se deben tener en cuenta algunos consejos para que sus zapatos y bolsos, tengan el precio justo y hablen por su calidad y garantía. 
 
Y es que si de estar muy ‘chic’ en esta época de fiestas se trata, opte por productos que reflejen la alegría de estas fechas, con materiales como el nobuk, el ante y la napa con efectos 3D que imitan la belleza de la naturaleza. 

Para los hombres sobresale el estilo deportivo con un toque casual que se ajusta a diversos ambientes, con colores fuertes y suelas más altas de lo acostumbrado.
 
Se destaca la fusión entre lo rural y lo urbano, con productos para el trabajo de alto impacto, como el calzado especializado que se transforma para ir a la ciudad.

 “Las botas inyectadas en pvc, (bota pantanera) son un claro ejemplo ya que están inspiradas en la protección del pie, pero que se ha volcado a un tema de moda en la calle debido a diversas causas como la ola invernal que actualmente vive el país”, dijo Ángela Useche, directora de la Red Conceptos de Moda de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas- Acicam.
 
La piel con pelo y las pieles exóticas también son protagonistas en esta temporada. Esta tendencia se ve especialmente en el calzado femenino, con botas y botines de tacones gruesos en madera y puntas redondeadas.
 
En cuanto a marroquinería, se destacan los bolsos medianos y pequeños en formas de sobres y baúles, con hermosos detalles a través de los herrajes con pedrería, combinaciones en plumas, pieles de pelo largo y fieltros. También se verán bolsos redondeados tipo hobo o mochilas suaves y desestructurados.
 
La principal recomendación para los compradores al momento de adquirir un producto de calzado o marroquinería es, en primera instancia, buscar la etiqueta, la cual debe tener toda la información clara. 

“La etiqueta debe especificar qué tipo de materiales se utilizaron en toda la confección del artículo, tanto en la capellada (parte superior del calzado), el forro y la suela (ya sea en textil, plástico o cuero), debe identificar el país de fabricación, el número de identificación del importador o fabricante del producto, de tal manera que si el consumidor siente que está siendo engañado pueda reclamar ante la Superintendencia de Industria y Comercio”, comentó al respecto Raúl Páez, director de estudios sectoriales y negociaciones de Acicam.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com