Actualización: Jue, 10 / May / 2012 10:44 am
Jueves, 10 / May / 2012
Media: 4

"El sastre de las FARC" inaugura el Círculo de la Moda de Bogotá

Álvaro Pérez, un desmovilizado de la guerrilla conocido como "el sastre de las FARC", fue el encargado de inaugurar la 11 edición del Círculo de la Moda de Bogotá con el desfile de la marca "Chance by Colombia" (Oportunidad para Colombia).

Una modelo desfila creaciones de la marca "Chance", durante el desfile inaugural del Círculo de la Moda de Bogotá. EFE
  • Share
Asesorados por la diseñadora colombiana Sara Cabrales, Pérez presentó la colección "Libertad" junto a sus excompañeros guerrilleros Óscar Rodríguez, desmovilizado en 2010; Ciro Gómez, excombatiente del Frente 42, y el exparamilitar Jorge García, todos perteneciente al proyecto "Chance by Colombia".

Con motivos selváticos de fondo que evocaban el escenario en el que se libra el conflicto armado en Colombia y con una banda sonora conformada por motivos como "Somos Pacíficos" de Cho Quib Town o "Más Papaya" de Sidestepper, desfilaron los modelos en una colección de otoño e invierno para hombre y mujer.

Esta impresionante escenografía simbólica, sirvió como telón de fondo para presentar las 82 prendas diseñadas por "el sastre de las FARC", muchas con motivos artesanales que dominaron el desfile, muy colorido y de prendas cómodas y holgadas, representación de la libertad que quieren mostrar.

Más allá de las prendas de Pérez, Ciro Gómez fue el encargado de diseñar los mochilas de rojo sintético que lucieron los modelos, el calzado corrió a cargo de Rodríguez, mientras que el desmovilizado de las autodefensas puso los accesorios, collares y aretes.

"Chance by Colombia" es una iniciativa del Ministerio de Defensa de Colombia y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) con el fin de dar una ocupación a desmovilizados de los grupos armados que operan en este país y que en el pasado participaron en el conflicto armado que lo azota desde hace casi medio siglo.

De hecho, el "sastre de las FARC" tiene su propia empresa, Colfepaz, en la que emplea a 26 excombatientes de los grupos armados.

De hecho, el titular de defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, no perdió la oportunidad y aprovechó la ocasión para pronunciar el discurso que sirvió para dar el punto de partida a la undécima edición de esta pasarela.

"Chance by Colombia no es otra cosa que una oportunidad real que les permitirá a quienes dejaron la guerrilla visibilizar la posibilidad de un futuro mejor, ojalá con ingresos estables y oportunidades", explicó Pinzón en la presentación de la marca.

"Este lanzamiento indica que la sociedad, en sus distintas manifestaciones, ha comprendido que consolidar los procesos que nos llevaran a conquistar la paz son una tarea que compromete a todos los colombianos", añadió.

Pinzón, que explicó los casos particulares de los cuatro protagonistas del proyectó, exhortó a los miembros de los grupos armados a emprender el camino de la desmovilización para que tengan "la oportunidad de salvar sus vidas, de recuperar la libertad y a sus familias".

Además del desfile de "Chance by Colombia", los diseñadores Hernán Zajar, Kika Vargas y Rohka coparon la pasarela del Círculo de la Moda de Bogotá en su jornada inaugural.

La undécima edición del Círculo de la Moda de Bogotá, llamada "Historias Otoño Invierno 2012/2013", que se inauguró hoy en la capital colombiana cerrará sus puertas el próximo sábado con los desfiles de "A New Cross" y "Chevington".

EFE
Media:

    entretenimiento

    Los Power Rangers alistan su regreso a la pantalla grande y ya se mostraron los nuevos trajes que usarán.

    Leer Artículo

    Una foto de su pasado amoroso con Selena Gómez es la nueva fotografía con más “me gusta” en esta popular red social.

    Leer Artículo

    Laura Acuña anunció su embarazo durante la emisión de 'Muy Buenos Días'.

    Leer Artículo

    Sofía Vergara llega a Cartagena a rodar un comercial en los próximos días, y se ha revelado la exclusiva playa en la que estará.

    Leer Artículo

    El reggaetonero Kubba fue sorprendido por la corriente del río y tras 54 horas de búsqueda, fue recuperado su cuerpo sin vida.

    Leer Artículo

    Siguen las polémicas para el aspirante a la presidencia de EE.UU.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Una de las mujeres más conocidas de las películas para adultos ha decidido dejar las humillaciones que sufrí en la industria pornográfica para cambiar radicalmente su vida y volverse la diosa del fitness. Leer Artículo
    Mercurio se deja ver el próximo lunes en su paso entre el Sol y la Tierra ¡No te lo pierdas! Leer Artículo
    Ser emprendedor en Colombia no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Conozca cuáles son los negocios que vale la pena montar para tener un porcentaje menor de pérdidas. Leer Artículo
    Muchos hombres creen que al removerse el prepucio y dejando el área del pene expuesta les ayuda a incrementar el placer durante las relaciones sexuales. Leer Artículo
    El nuevo Smartphone de LG posee dos cámaras frontales, dos pantallas y máxima resistencia a golpes. Leer Artículo
    Liverpool recibe en su estadio al Villarreal en un duelo por la clasificación a la final de la Europa League. Los españoles tienen la ventaja con el 1-0 de la ida. Leer Artículo