Regresa Moda en concreto, el Festival Urbano de Moda

Bogotá se dejará vestir por la sexta edición del Festival Urbano de Moda, del 15 al 18 de Agosto, para seguir dando a conocer propuestas de pequeños, medianos y grandes diseñadores.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Bogotá se dejará vestir por la sexta edición del Festival Urbano de Moda, del 15 al 18 de Agosto, para seguir dando a conocer propuestas de pequeños, medianos y grandes diseñadores.

El Festival Urbano de Moda llega este año a su sexta edición. En Agosto los visitantes del centro de Bogotá verán cómo las calles del Eje Ambiental se transformarán en un espacio para que las pymes del sector de la moda muestren sus diseños, las grandes marcas exhiban sus productos, las pasarelas le den un giro a la rutina de los caminantes, y el paisaje urbano sea una vez más protagonista de eventos que le cambian la cara a la ciudad.

Tres pasarelas lounge se instalarán en el recorrido del río San Francisco, que le da vida al Eje Ambiental -donde se cruzan las localidades La Candelaria y el Santa Fé-. En ellas se verán las nuevas propuestas de temporada de grandes marcas como Totto o Pilatos pero también los diseños de pymes como Juan de Gustavo Lozano, Oh-diosa, Nixa, BTA Capital, entre otros que son impulsados por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico quien se involucra en todo este proceso para apoyar la generación de empleo en la industria de la moda así como el crecimiento de la industria textil, manufacturera, creativa, joyera y de accesorios.

El Parque de los Periodistas será el lugar donde iniciará el recorrido que llevará a los caminantes por diferentes ejes temáticos que este año propone el Festival Urbano de Moda:

• La ruta de la inspiración, ubicada en la carrera 13 entre calles 15 y 18. Un recorrido para ver las propuestas de los nacientes diseñadores de nuestro país.

• Pasarela lounge, sea testigo de tres pasarelas en medio del ambiente colonial y construcciones emblemáticas de la ciudad.

• Generación casual, frente a la Universidad de Los Andes diversas marcas de ropa expondrán sus últimas colecciones.

• ¿A qué sabe el Festival?, la propuesta gastronómica de los locales de la zona y grandes restaurantes, como Crepes & Waffles, para todos los visitantes.

Cuatro días llenos de creatividad y moda que impulsan a los pequeños, medianos y grandes diseñadores de la ciudad le esperan a Bogotá en Agosto. Los esperamos en la sexta edición del Festival Urbano de Moda.