Santander, la nueva reina

Lunes, 11 / Nov / 2002
 
Colombia.com
Desde el primer momento en que empezó a correr la cuenta regresiva del Concurso Nacional de Belleza, Diana Lucía Mantilla, señorita Santander, sobresalió entre el grupo de las participantes. Por eso cuando dijeron que era la nueva Señorita Colombia no se sorprendió, durante veinte días trabajó para ser la ganadora. La virreina fue Cartagena.

La sorpresa de la noche fue la denominación de Valle (Gina Paola Arango), la gran favorita, como Tercera Princesa. Su rostro demostró el inconformismo con la decisión, pues ella esperaba llevarle la corona a los paisanos de su tierra.

Dentro de las cinco mujeres más hermosas faltaron Atlántico (Diana María Moreno Hernández), quien desde el primer día de reinado sonaba como la posible ganadora y Nariño (Lina Zulema Casanova del Castillo) que durante el desarrollo del reinado logró conquistar adeptos y estaban entre las preferidas del público y los medios. Pero en cambio se coló: Santa Marta (Clara Inés Martínez Aarón) que aunque sobresalía por su hermoso rostro y cuerpo, no sonaba. Sin embargo, en el último y decisivo día, salió a ganarse un cupo.

Entre las princesas quedaron, además de Valle, Karla Fernanda Zuluaga Suárez de Caldas (segunda princesa) y Clara Inés Martínez de Santa Marta (primera princesa).

Por menores del evento
La ceremonia, que se transmitió en directo por el Canal RCN, se realizó en el Centro de convenciones Getsemaní de la ciudad de Cartagena. Paola Turbay y Jorge Alfredo Vargas (quien en los últimos siete años ha estado al frente del reinado) fueron nuevamente los presentadores del evento, mientras que Claudia Helena Vásquez y Carolina Cruz (las dos ex reinas y actualmente modelos) se encargaron de contarle a los colombianos los por menores del evento.

Después de las presentación de las candidatas, fueron apareciendo una a una en traje de baño, vino el desfile en traje de Gala donde el que sobresalió fue el diseñador Alfredo Barraza quien vistió a la mayoría de las candidatas (doce en total). Luego se conocieron los nombres de las diez finalistas: Valle, Nariño, Guajira, Santa Marta, Bolívar, Cartagena, Atlántico, San Andrés, Caldas y Santander.

Le siguió el desfile en traje de baño de dos piezas. Un desfile más todas vestidas con el mismo diseño y las cinco finalistas: Santander, Valle, Caldas, Santa Marta y Cartagena.

Después de dos horas largas, se conoció el nombre de la joven que reemplazará a Vanessa Alexandra Mendoza, una chocoana nacida en un pequeño pueblo llamado Ungía. Así que desde ahora, Santander es la nueva reina nacional y éste departamento ya tiene el récord de más coronas ganadas en el certamen con ocho, gracias a Diana Lucía Mantilla Prada.

En medio de la velada de Elección y Coronación de la nueva reina, las 25 candidatas del concurso, acompañadas de Vanessa Mendoza, demostraron sus dotes de bailarinas en el espectáculo “Colombia tiene corazón” coordinado por el maestro Francisco Zumaque y en el que participó la joven cantante Nina. Las reinas no fueron ellas las únicas que brindaron un buen show. Primero Petrona Martínez salió al escenario con sus bullerengues. Después el turno fue para Aterciopelados quien interpretó su tema “El Estuche” y “Mi vida brilla”, compuesta para la hija “Milagros” de Andrea Echeverri (vocalista y fundadora del grupo). Para el cierre estuvo Diego Torres, de Argentina; estos tres artistas se encargaron de imprimirle alegría al evento que se inició a las 8:30 p.m. y terminó a las 11:00 de la noche.

Este año el presidente Álvaro Uribe le envió un mensaje a las candidatas y al certamen que está cumpliendo 68 años de vida. No fue la única forma con la que participó la Presidencia, estuvo al frente del Himno oficial de la República.

A la nueva reina colombiana el Concurso Nacional le entregó $30 millones de pesos y $20 más como beca de estudio; joyas, un reloj de $17 millones, contratos exclusivos con firmas tan importantes como Jolie de Voge (que le costea todos los gastos a Miss Universo), un Plan integral de Salud entre muchos otros.

Quién es la nueva soberana
Diana Lucía Mantilla Prada, la representante de Santander y nueva Señorita Colombia, tiene una larga historia de reinas en su familia: su madre y su abuela representaron a su departamento. Por eso estaba convencida de que éste era su turno.

Nació en Bucaramanga, tiene 21 años, 1,70 de estatura, sus medidas son 87-58-91, pesa 50 kilos y, estudia Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia.

No tiene cirugías y se ha preparó a conciencia para quedarse con el título de Señorita Colombia, aunque asegura que éste no es su único sueño, algún día quiere ser Ministra de Comercio Exterior y dedicarse por un tiempo a la política. El primero de ellos, ser la reina nacional, ya lo consiguió.

Le gusta el trabajo social, por eso ha pertenecido a dos Fundaciones: Manos Amigas y la Posada del Peregrino. Además es una muy buena deportista y consiguió el título del mejor cuerpo del reinado. Le gusta patinar, jugar squash y voleibol. Además habla francés e inglés y desde el principio los medios dijeron que era una de las más seguras del concurso.
SÍGUENOS EN:
Google News