Los nuevos retos de Abello

Jueves, 30 / Ene / 2003
 
Colombia.com
Jorge Enrique Abello está listo para volver a entrar a los hogares, está vez, convertido en un serio “cachaco”, que se enamorará de una escandalosa costeña. La nueva novela del Canal RCN estará al aire la próxima semana. Abello asegura que su personaje de “Betty” quedó atrás y que su nuevo papel se ha convertido en un reto.

De extremo a extremo, desde Colombia, pasando por Venezuela, México, Argentina, Estados Unidos, España, las naciones de la antigua Unión Soviética y hasta Japón, Jorge Enrique Abello llegó con su papel de Armando Mendoza, el apuesto ejecutivo que terminó enamorándose perdidamente de su fea secretaria. Abello no puede evitar hablar con tono de cariño cuando se refiere a “Betty la fea”, la telenovela que le permitió ser ídolo en lugares que nunca se imaginó conocer. “Ya no sé cuántos correos electrónicos recibo mensualmente de gente que quiere Armando”, dice y sonríe.

Sin embargo, “Betty” es historia. Desde hace varios meses este bogotano, que desde niño decidió que su vida iba a estar ligada a la actuación y a las artes, está preparando un nuevo papel con el que espera conquistar de nuevo a los colombianos y a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de ver “La Costeña y el Cachaco”, la nueva novela del canal RCN que en los próximos días estará al aire.

Una propuesta dirigida por Luis Alberto Restrepo, que como asegura Abello, “habla de nosotros los colombianos, de la pluralidad, de la diversidad cultural y la riqueza que tiene nuestro país”. Por eso, según él, la novela, que protagoniza al lado de una hermosa modelo que da sus primeros pasos en la actuación, Amada Rosa Pérez, puede conquistar a los televidentes.

“Hemos trabajado con mucho cariño, le hemos puesto el corazón”, dice, y agrega que sólo espera poder entregarle al público un trabajo de calidad con el que se identifique y pueda divertirse cada noche.

Los libretos de “La Costeña y el Cachaco” están a cargo de Mónica Agudelo, la misma mujer que tuvo en sus manos la exitosa serie “Hombres”. Ahora, Agudelo relata una historia protagonizada por Antonio (Jorge Enrique Abello), un bogotano que debe viajar a vivir en Santa Marta como alto ejecutivo de una multinacional y alejarse por un tiempo de su novia, una hermosa pintora y de la tranquilidad de la capital. Allá se encontrará con Sofía (Amada Rosa Pérez), una costeña quien también llega a Santa Marta como propietaria de un restaurante y termina siendo vecina “del cachaco”. Escandalosa, rumbera y descomplicada, “la costeña”, terminará ganándose el corazón de Antonio. Pero antes de eso pasarán muchas cosas divertidas, porque del odio al amor hay un paso, y al principio, Antonio no podrá evitar detestar a la mujer que todas las noches hace fiesta, que tiene un novio celoso y unos amigos parranderos que no le dejarán la vida en paz.
SÍGUENOS EN:
Google News