TV y Novelas está lista para entregar sus premios

Sábado, 15 / Mar / 2003
 
Colombia.com
Se dieron a conocer los nombres de los nominados a la XII entrega de Premios que entrega la revista TV y Novelas, a lo mejor de la televisión. El próximo 2 de abril, se entregarán los galardones en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Este año se entregarán premios en 25 categorías; además se darán cuatro galardones especiales. Es importante decir que son los lectores de la revista TV y Novelas los encargados de elegir a los ganadores.

Se espera que unos dos mil invitados disfruten el miércoles 2 de abril del evento, que será amenizado por los cubanos Francisco Céspedes y Amaury Gutiérrez; por el peruano Gianmarco y por la joven barranquillera Maía, que está repuntando las listas con su tema “Niña mimada”.

El Canal RCN está nominado en la mayoría de las categorías, lo que significa se pelea por unas cuarenta estauillas, frente las 29 que aspira el Canal Caracol. Los otros que sobresalen son el canal City TV con su programa “Arriba Bogotá”; y el informativo Noticias Uno, la red independiente que está nominado a “Mejor Noticiero”.

Entre los programas con más nominaciones están: la telenovela “Milagros de amor” que brilla en las categorías: “Novela Nacional”, “Actriz protagónica de novela” para Maritza Rodríguez; “Actor Protagínico de novela” para Gregorio Pernía; “Actriz antagónica” para Carolina Lizarazo; “Actor antagónico” para Edmundo Troya; “Villana” para Patricia Polanco; “Actor de reparto” para Carlos Humberto Camacho; “Mejor director” para Tony Navia y “Mejor libreto” para Juan Manuel Cáceres.

También la telenovela “María Madrugada” de Canal Caracol sobresale en las categorías de “Novela Nacional”, “Actriz protagónica de novela” para Natalia Betancurt; “Actor Protagínico de novela” para Robinson Díaz; “Actriz antagónica” para Silvia de Dios; “Actor antagónico” para Rafael Novoa; “Villana” para Nórida Rodríguez; “Villano” para Orlando Pardo; “Actor de reparto” para Diego Cadavid; “Actriz de reparto” para Natasha Klauss, “Actriz revelación” para Liliana Salazar; “Mejor director” para Mario González y Juan Camilo Pinzón; y “Mejor libreto” para Dago García, Luis Felipe Salamanca y Juan Andrés Granados.

Los otros programas que quieren quedarse con un premio TV y Novelas son: “Francisco el Matemático” (Rcn), “Padres e hijos” (Caracol), “Historia de hombres solo para mujeres” (Caracol), “El precio del silencio” (Rcn), Ecomoda(Rcn), Siete veces Amada(Caracol), entre otros.

Los actores que esperan salir del Teatro Jorge Eliécer Gaitán con premios son: Juan Sebastián Aragón, Carolina Sabino, Jorge Enrique Abello, Ricardo Vélez, Ana María Orozco, Diana Ángel, Marlon Moreno, Margarita Ortega, Jorge Cao, Luis Fernando Ardila, Mónica Lopera, Lucas Velásquez, Katty Rangel y Aída Bosa, entre otros.

Además están nominados los periodistas Inés María Zabaraín, Vicky Dávila, Adriana Vargas, Carlos Calero, Jorge Alfredo Vargas, Juan Eduardo Jaramillo; y las presentadoras Tatiana Ariza, Andrea Serna y Claudia Bahamón. Además, José Gabriel Ortíz, Jota Mario Valencia, Hernán Orjuela y Marcela Sarmiento. El miércoles 2 de abril será entonces una noche de estrellas.
SÍGUENOS EN:
Google News