Ellas se perfilan como las favoritas, ¿quiénes son?

Sábado, 15 / Nov / 2003
 
Colombia.com
Desde el pasado sábado primero de noviembre las 22 candidatas que este año participan en el Reinado Nacional se encuentran en Cartagena pero desde antes de viajar, algunas lograron empezar a robarse la atención del público. Entre ellas estaban Antioquia y Medellín, por ejemplo. Otras han ido creciendo en popularidad al paso de los días: Cartagena, Valle y Bolívar. ¿Por qué pueden ser las reinas?

Este año el departamento de Antioquia pisa fuerte en el Concurso Nacional. Primero porque en vez de una representante tiene dos, Mónica Patricia Jaramillo por el departamento y Catalina Valencia por Medellín como distrito capital. Dos hermosas paisas que además, se perfilan como seguras finalistas.

Los expertos dicen que este año la corona regresará al departamento a donde no ha vuelto desde Claudia Helena Vásquez en 1996. Éste es una región de mujeres bellas, por eso no es extraño que en la historia del concurso, en seis oportunidades Antioquia se haya llevado el título de Mis Colombia.

En el 2003 las oportunidades son bastante altas. Mónica Patricia Jaramillo quien está en el certamen representando al departamento cuenta con uno de los rostros más atractivos y delicados del reinado. Tiene 19 años, 1.75 metros de estatura y sus medidas son casi perfectas: 90-63-92. Tiene una sonrisa que conquista. Estudia Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana y es sin duda, una de las que expresa con mayor soltura. Sin embargo, las especialistas en reinas le critican que tiene piernas gruesas, lo que le resta belleza armónica.

Por su parte la otra gran favorita es la señorita Medellín, Deisi Catalina Valencia, una joven de 18 años con una muy buena estatura 1.77 metros. La gente asegura que cuenta con el cuerpo más lindo y sano del reinado, un cabello saludable y brillante, su tez es latina y dominio en la pasarela. Sin embargo, a muchos les molesta que muestre arrogancia frente a los medios al sentirse desde ya la nueva Señorita Colombia.

A estas dos candidatas les sigue los talones Cartagena, Jeimmy Paola Vargas Gómez es la más alta de las candidatas. El año anterior fue elegida Reina Popular y el alcalde de la ciudad decidió nombrarla por decreto como la representante de Cartagena al Reinado Nacional. Tiene a su favor el afecto y apoyo de su pueblo. A eso se le suma una excelente pasarela, un cuerpo de medidas perfectas y una piel muy sana. Además promete ser la segunda reina negra que tenga el país después de Vanessa Mendoza (2001). Lo único malo y que le critican es su sonrisa, la cual no le favorece mucho.

Otra destacada es Catherine Daza Manchola, señorita Valle. No tiene un rostro hermoso pero le hace conjunto con su cuerpo sano y su gran simpatía. Es alta, tiene 1.73 m. de estatura y sus medidas son 89-61-90. Su pasarela sobresale entre las demás y ya se ha ganado dos premios: Mis Elegancia y Traje de Fantasía. Esto para algunos es positivo, porque la hace sobresalir y ganarse la atención de la prensa y por ende del jurado; pero para otros es contraproducente, pues por agüero quien gana antes de la elección final se queda sin corona. También le critican que use lentes de contacto pues hacen que su mirada se vea un poco artificial.

Han sonado otras tres candidatas con fuerza. Bolívar, porque cuenta con un hermoso cabello negro que contrasta muy bien con su piel blanca y delicada. Además, sus facciones son atractivas y es bastante alegre. Sin embargo, usa demasiado maquillaje lo que a veces la hace ver mayor.

María Virginia Balcázar del Cauca puede ser uno de los palos del certamen. Esta jovencita tiene 19 años y una altura bastante buena. La prensa especializada asegura que ha ido tomando vuelo desde que llegó a Cartagena pero a muchos no les convence su contextura gruesa. Finalmente Angélica María Sierra de Bogotá, quien ha sido calificada como una de las candidatas mejor preparadas, le falta fuerza. Tiene belleza y podría pelearse la corona, pero no ha logrado ganarse al público ni a los medios, que la ven demasiado tímida.
SÍGUENOS EN:
Google News