Valle se quedó con la corona de Miss Colombia 2003

Martes, 18 / Nov / 2003
 
Colombia.com
Valle tiene nueva reina y su departamento está de fiesta. Catherine Daza Manchola logró convertirse en la nueva Señorita Colombia. Ella también se quedó con el premio de mejor Traje de Fantasía y Señorita Elegancia. Cartagena una de las favoritas desde el principio fue la Virreina. Medellín quien se sentía la nueva soberana fue elegida como tercera princesa.

Rostro, porte, 20 años y 1,74 de estatura eran las primeras armas con las que contaba Catherine Daza, la representante del Valle. Defectos también. Desde el principio se le criticó que su mirada se veía opaca y que usaba lentes de contacto. Sin embargo, su confianza, una pasarela bastante buena y la magia de ir creciendo en cada desfile, le permitieron convertirse en la nueva Señorita Colombia 2003-2004.

Ella rompió con el agüero. Antes de ser la soberanas se adueñó de dos títulos más: Miss Elegancia y Mejor Traje de Fantasía, y a pesar de esto logró ganarle a Cartagena y Medellín sus dos grandes oponentes.

No es la primera vez que Catherine Daza peleaba por su sueño de ser reina. El año anterior participó en la Eleción de Señorita Valle y ocupó el cuarto lugar. Como dice el dicho: el que persevera alcanza, por eso decidió volverse a presentar y la segunda fue la vencida. Con la corona, el cetro y el anillo real en su mano aseguró que en este 2003 Dios estuvo con ella.

La Señorita Colombia, que lució para la coronación un hermoso traje de satín rojo, con un escote de corazón hasta la cintura confeccionado por Alfredo Barraza, nació en Cali el 28 de mayo de 1983. Es hija de Harold Daza y María Manchola, y actualmente cursa quinto semestre de Economía en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali. De ojos café oscuro, cabello castaño y piel canela, cuenta con medidas casi perfectas: 89-61-90 y un cuerpo armonioso. Además, es una aficionada de la cocina y en su tiempo libre es promotora de la Fundación Paz y Bien en Cali.

Hace 27 años que el Valle no tenía la corona en su territorio. Aunque las anteriores candidatas habían hecho un trabajo importante, ninguna había podido quedarse con el premio mayor pero Catherine Daza lo logró.

El evento, que fue transmitido en directo por Rcn empezó a las 8:30 p.m. y se extendió hasta las 12:00 de la noche. Las otras ganadoras además de Valle y Cartagena fueron: Antioquia, elegida como la primera princesa y quien se encargará de representar al país en el Reinado Internacional de la Caña. Bogotá, quien se quedó con el título de segunda princesa y Medellín.

Larga ceremonia

La ceremonia empezó con una coreografía en la que participaron las 22 candidatas y Diana Lucía Mantilla, la Señorita Colombia 2002-2003. Las reinas bailaron y cantaron para homenajear a Colombia.

Vino después el primer desfile de la noche en traje de baño, que le entregaba a las candidatas un 10% de la calificación final. Salida en la que sobresalieron las candidatas de Cartagena (9.37), Valle (9.37), Medellín (9.24), San Andrés (9.14), Bogotá (9.13) y Chocó (9.03).

Luego Gilberto Santarrosa llenó el escenario con sus boleros y para el cierre de su presentación recordó dos de sus salsas más famosas, y le deseó a las participantes la mejor de las suertes.

El desfile en Traje de Gala fue definitivo para que el jurado integrado por Viviana Corcuera, ejecutiva mexicana; Gladis Eljuri, empresaria ecuatoriana; el médico suizo Cedric A. George; el ingeniero norteamericano Tomas Unger y el ejecutivo hotelero Michael Stein, eligiera a las 10 semifinalistas.

Las más renombradas durante estos 17 días de reinado pasaron al frente: Cartagena, Valle, Medellín, Bogotá, Antioquia. Entre las que por cierto se quedó la corona. Pero también hay que decir que salieron elegidas varias de las que se había escuchado poco: Huila, San Andrés, Chocó y Atlántico. Por fuera se quedó Bolívar, una de las que se veía que podría colarse entre el grupo final.

El paso siguiente fue un nuevo desfile pero esta vez las 10 semifinalistas aparecieron con un mismo vestido sobre la pasarela diseñado por Diego Guarnizo y confeccinado por Mario Montealegre, de colores blando y azul. El objetivo de esta salida era calificar su porte y elegancia.

La orquesta cartagenera Calamari Big Band, dirigida por Juan Álvarez se encargó de musicalizar el evento y por cierto, de hacerlo más largo. El jurado se tomó unos minutos para dar el veredico, que para muchos fue obvio: Medellín, Deisy Catalina Valencia; Valle, Catherine Daza Manchola; Antioquia, Mónica Patricia Jaramillo; Bogotá, Angélica María Sierra, y Cartagena, Jeimy Paola Vargas Gómez, fueron las elegidas.

En medio del evento el Concurso Nacional de Belleza le rindió un sentido homenaje a Doris Gil Santamaría, quien fuera Señorita Colombia en el año de 1957 y que, a pesar de haber abandonado el título para casarse, siempre fue considera la “Reina de reinas”. Ella y su esposo, Helmut Bickenbach el empresario extranjero que le robó el corazón, fueron secuestrados y asesinados por la guerrilla de las Farc en el pasado mes de junio.

Antes de conocer a la Señorita Colombia 2003-2004 se presentó el último show de la noche. Julio Iglesias, quien no venía al país hace casi 25 años, estuvo en Cartagena cantando simplemente dos canciones.

Al final, después de la espera y de una charla informal del presentador, el periodista Jorge Alfredo Vargas con las cinco finalistas, el jurado decidió que Valle, Catherine Daza Manchola, era que la joven que tenía mayor mérito para quedarse con el cetro y la corona.

Este año la nueva soberana se lleva una bolsa de premios bastante buena. El Concurso le entrega un jugoso contrato por un valor de $ 30 millones y una Beca para estudio de $20 millones de pesos. Además, el tradicional cetro y corona, un reloj con diamantes y por su puesto millonarios contratos publicitarios con las firmas patrocinadoras del certamen como lo son Postobon, vestidos de baño Armonia, media Ritchi, productos Pantene y cosméticos Jolie de Vogue, que además son los encargados de llevarla a Miss Universo.

De otro lado Alianza Suma le entrega dos tiquetes internacionales para sus viajes y 10 tiquetes para rutas nacionales. Durante su año de reinado será huésped de honor en el hotel Hilton, tendrá un Plan Integral de Salud entregado por Colsanitas y LG se encargará de darle como obsequio “El hogar de la reina”, con todos los electrodomésticos que necesita una soberana. Finalmente la nueva Señorita Colombia recibe una afiliación por cinco años al gimnasio Bodytech y Kellogs le regala 200 mil desayunos para su región.
SÍGUENOS EN:
Google News