¿Quién es la nueva Señorita Colombia 2003?

Martes, 18 / Nov / 2003
 
Colombia.com
Catherine Daza Manchola sabe que su vida cambiará radicalmente pero el cambio no le asusta. Desde niña supo que algún día quería ser la Reina de Colombia y también supo que estudiaría algo que tuviera que ver con las matemáticas. Hasta el momento ha podido cumplir estos dos sueños. Cursa quinto semestre de Economía en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali y la noche del lunes festivo fue elegida en la ciudad de Cartagena como la nueva reina 2003-2004.

Cuando el periodista Jorge Alfredo Vargas, presentador de la noche, le anunció que ella era la ganadora del certamen sonrió orgullosa de sí misma. El año anterior había tratado de representar a su departamento, Valle del Cauca en el reinado, pero por falta de preparación y seguridad no lo logró. En este 2003 se le presentó una segunda oportunidad. En el mes de abril, en una competencia bastante reñida se convirtió en la Señorita Valle y después de 17 días de trabajo arduo, consiguió ganarle la corona a la señorita Cartagena y a la representante de Medellín, sus dos más fuertes oponentes.

“Por supuesto que estoy consciente que la vida me va a cambiar. Sé que tengo una responsabilidad y un compromiso conmigo misma grandísimo porque que tengo representarlos a todos ustedes siendo su embajadora y tengo que mostrar lo más positivo y hermoso de Colombia, gracias”, aseguró Catherine Daza minutos después de tener el cetro en sus manos, la banda real en su cuerpo y la corona en su cabeza.

No sólo ella se alegró con la noticia, sus padres, que la han alcahuetiado desde niña con cada uno de sus proyectos estaban radiantes y qué decir de su novio, Armando Campo, con quien lleva tres años de relación y que no la desamparó ni de noche ni de día.

Catherine Daza Manchola es una joven de caleña de 20 años, amante de la buena comida, los postres y la rumba. Asegura que una de sus pasiones es bailar, como buena valluna. Además dice con una sonrisa que es una mujer alegre, perseverante y muy apegada a su familia.

En su casa tiene guardadas como su mayor tesoro tres coronas a las que le sumará una cuarta. La primera la consiguió cuando tenía 7 años, en un improvisado reinado que realizaron en un Club en su ciudad. A los 16 años, participó en el Reinado del Sol, organizado en el Club de Tenis de Cali para recoger fondos y allí nuevamente ganó. Pero esta vez la encargada de ponérsela fue Aura María Mojica, la ex Reina Nacional de Belleza de 1976 y la última mujer caleña que le había entregado la corona a su departamento. Ella además le deseó la mejor de las suertes y Catherine sin duda la tuvo. Después de 27 años su departamento se volcó a las calles para celebrar la decisión del jurado que le devolvió la Corona Real al Valle.

Catherine Daza nació en Cali el 28 de mayo de 1983, tiene un rostro angelical, 20 años, 1,74 de estatura y medidas casi perfectas 89-61-90. El traje de coronación diseñado por Alfredo Barraza fue definitivo para su triunfo. Ella eligió el rojo y Barraza le creó un vestido en satín, con un amplio escote de corazón que se extendía hasta la cintura y la hacían ver con un cuerpo armonioso. Hija de Harold Daza y María Manchola, tiene ojos color café oscuro, cabello castaño y una cuidada piel canela.

A pesar de que fue una de las favoritas de los medios y el público cartagenero desde el principio, también fue una de las que recibió críticas más duras. Muchos dijeron que aunque tenía porte y belleza, y sabía desenvolverse ante los medios le faltaba más seguridad y confianza en sí misma, y era poco fotogénica. Lo más duro fue que desde el principio se dijo que uno de sus ojos tenía una leve desviación que le restaba puntos.

Cuando le preguntaron cómo se había sentido con las críticas aseguró con una sonrisa que enfrentarse a ese tipo de prensa le formaba el carácter y agregó que a sus ojos no les pasa nada, simplemente que en algunas tomas no se ven muy bien.

Catherine Daza rompió varios agüeros. El primero que a pesar de las críticas de su ojo se llevó la corona. La segunda que a pesar de haber ganado dos premios en el evento se coló entre las cinco fianlistas y se hizo la reina. Y es que ella logró adueñarse del título de Miss Elegancia y también sobresalió con el Mejor Traje de Fantasía. Ahora espera quedarse con la corona de Miss Universo y entregársela por segunda vez a los colombianos.
SÍGUENOS EN:
Google News