Inicia Temporada de Zarzuela en el Teatro Colsubsidio de Bogotá

Jueves, 07 / Abr / 2005
 
Colombia.com
Todo un mundo de colorido, ritmos festivos, dramáticos y alegres propios de la zarzuela vuelven al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá, en el marco de la Temporada Internacional de Zarzuela 2005.

El evento que extiende hasta el 5 de junio contará con la presentación de las obras: “Luisa Fernanda”, “Los Gavilanes”, “Carmen”, “La del Manojo de Rosas”, “La Leyenda del Beso”, “La Viuda Alegre” y “Antología Lírica”, y un elenco con lo mejor del género, que deleitará con su magia a todos los amantes de este encuentro lírico.

Con la dirección musical de Luis Remartínez y Angel Hortas de España y Luis Fernando Pérez de Colombia, los coros de la Fundación Arte Lírico, los coreógrafos Lizt Alfonso, Jaime Romero y César Guerrero y la dirección general de Estrella Barbero de Malagón; la Temporada Internacional de Zarzuela 2005, dio apertura con la obra “Luisa Fernanda”. Una historia de amor que se desarrolla en la España de 1868, cuando el reinado de Isabel estaba a punto de caer. “Luisa Fernanda” está dirigida por el español Javier Ulacia y protagonizada por el barítono de España, Luis Cancino, quien estelariza en varias ocasiones.

Posteriormente se presentará “Los Gavilanes” de Jacinto Guerra, la obra que posee por excelencia toda la naturaleza de la zarzuela. La historia narra la forma en que un galán, pierde sus alas como gavilán. Por otro lado, “La del Manojo de Rosas” es una zarzuela auténticamente madrileña y una de las más alegres, cuyos protagonistas, Milagros Martín y Juan Tomás Martínez, son los mismos que la presentan en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Le sigue “Carmen”, la que indudablemente sorprenderá por su acertada adaptación de la escenografía, que copia con exactitud los sitios donde se desarrolla la historia. Lugares tan particulares como la Plaza Real de la Maestranza de Sevilla, la taberna del barrio de Santa Cruz, serán ilustrados con exactitud en escena, junto con un espectacular acompañamiento en vivo de guitarra.

Después llega “La Viuda Alegre”, de Franz Lehar, una opereta frívola con lo divertido de la zarzuela, que transporta con desenfado, al espectador hacia el mundo parisino de las chicas del cancán, al Maxim´s y a los grandes salones. “La Leyenda del Beso”, continúa en la cartelera, en la cual se luce la soprano española Carmen Aparicio y le ayuda el coro cuando interpreta el famoso Intermezzo para contar la historia de amor imposible entre el Conde Mario y la gitana, Amapola.

La Temporada Internacional de Zarzuela finaliza con la “Antología Lírica”, una sorpresa fascinante para el público del teatro que podrá disfrutar del encanto musical de las óperas y las zarzuelas más alegres, sentidas y famosas. Su coreografía, también estará a cargo de Lizt Alfonso y la coproducción es con la participación del Ballet de esta famosa coreógrafa.

Por primera vez los españoles Javier Ulacia, como director escénico y de larga trayectoria en su país, la soprano Carmen García, y el tenor Guillermo Orozco, se unen a la temporada, ampliando el grupo de artistas ibéricos que hacían parte del elenco. De igual manera se vincula el barítono venezolano, Juan Tomás Martínez, al tiempo que se espera con expectativa el debut del tenor colombiano, Juan Carlos Villarraga.

Es la segunda vez que en la Temporada de Zarzuela de Bogotá, la cubana Lizt Alfonso, una de las mejores coreógrafas de América Latina y preparadora de artistas en La Habana, viene hacerse cargo de la coreografía exigente de "Carmen", la obra mas reciente de la Temporada, traducida totalmente al español y a la que se le incorporaron bailes típicamente andaluces para que fuera una adaptación perfecta del género de la zarzuela.

Programación de la Temporada de Zarzuela en Bogotá

“Luisa Fernanda” : Abril 7, 8, 9 y 10

“Los Gavilanes”: Abril 15, 16 y 17

“La del Manojo de Rosas” : Abril 22, 23 y 24

“Carmen”: Abril 29 y 30 y Mayo 1, 7 y 8

“La Viuda Alegre”: Mayo 13, 14 y 15

“La Leyenda del Beso”: Mayo 20, 21 y 22

“Antología Lírica”: Mayo 27, 28, 29 y Junio 3, 4, y 5

Boletería: Taquillas del Teatro Colsubsidio, Calle 26 No.25-40. Tels :3432673-74-75 - 2857300 y CSC Usaquén, Av.7 No.123-69. Tel : 6539099.

Precios: $25.000, 35.000, 50.000 y 60.000. Descuentos para afiliados.
SÍGUENOS EN:
Google News