Por quinta vez “Las 11 y una noches” se toman el Teatro Leonardus de la capital

Jueves, 01 / Sep / 2005
 
Colombia.com
Desde este jueves 1 de septiembre, “Las 11 y una noches” se tomarán en su quinta versión el Teatro Leonardus de Bogotá. En esta ocasión, ocho cuenteros en escena con un espectáculo diferente cada noche, le harán despertar del letargo de la cotidianidad, el estrés, los problemas, la angustia, solo con el poder de la palabra.

Del 2000 al 2003 se realizaron cuatro grandes versiones con más de 15 cuenteros nacionales e internacionales y un mismo escenario El Teatro Leonardus, un espacio que se ha ido convirtiendo en sede del encuentro de los mejores narradores de la capital, en donde han esparcido el eco de sus voces en la memoria de quienes se han atrevido a conocer y a probar el poder de la palabra.

En este mes, ocho de los mejores regresan. Los cuenteros otra vez; pero con otros cuentos, es el anual ritual de las “Las 11 y una noches” para un público que siempre cambia, que ha crecido y se ha alimentado con el legado de historias que se han ido convirtiendo, sin lugar a dudas, en un remedio para el alma.

Diego Camargo, Diego Parra, Wolfran Durán, Carolina Rueda, Juan Carlos Grisales, Oskar Corredor, Rafael López y Arnau Vilardebó, lo llevarán por mundos fantásticos, mundos de poesía, ternura, sátira, terror y por su puesto humor.

Y para finalizar la temporada, el primero de octubre la palabra será la protagonista de la velada. Con hora de entrada pero no de salida, “La noche de la palabra”, será la última de esta quinta versión y como ya es costumbre en este aquelarre verbal, los ocho cuenteros hablarán sin parar hasta que los pensamientos, la voz, la palabra y por su puesto sus fieles seguidores aguanten.

Los cuenteros


Diego Camargo, Presencia escénica incomparable, cuentero por más de 14 años. Ha sido llamado el gigante, el ogro mayor, el devorador, la maquina de contar, el productor de cine, un caudal inagotable de imágenes.

Oskar Corredor, con K, no es un mote artístico: es error de notario. Con este nombre, que le ha acompañado, aparece una palabra dura y gruesa, amable, tierna, irónica, que ha sabido adaptar los mejores cuentos de la literatura universal transmitidos al público.

Wolfran Durán, La ternura y la dureza de la vida, la juventud y la vejez, las preocupaciones sensibles que atrapan al ser humano se concretan en la voz de es cuentero dedicado los 11 años de su vida a arte de la narración oral.

Juan Carlos Grisales, Palabra ciudad, cuento urbano, humor popular. Usa ladrillo, cemento, agua y construye las casas de sus cuentos al estilo de los tres cerditos a veces de paja otras de acero incluidos los soplidos y quemadas del lobo.

Rafael López, Voz gruesa y ceño fruncido, razones habrá: cuentos citadinos, anécdotas de los habitantes jóvenes que a diario conocen el asfalto y las paredes, amores y oscuridades. De pronto nos damos cuenta que allí, en esas historias, estamos nosotros, en nuestros días y noches.

Diego Parra, el cuento juego, la palabra creación, el mundo de lo gracioso y elemental se conjugan en este cuentero que con delicadeza nos propone un viaje desde lo más sencillo al núcleo de lo popular. Chascarrillos, retruécanos, parabolillas, coplas cojas e historias ridículas se van hilvanando en sus espectáculos, en un ambiente que mezcla lo absurdo, lo poético y lo patético.

Carolina Rueda, incontinente verbal, con más de 18 años de experiencia, nos ofrece un trabajo profesional una labia ancha y muy propias y un repertorio de cuentos de la más variadas procedencias e invenciones.

Arnau Vilardebó, como cuentero se caracteriza por invitarnos a descubrir la mitología griega desde los motores pasionales que la impulsan Acuario, Tauro, Escorpión, nacen dioses o… pertenecen a la serie de creación propia.

“Las 11 y una noches”
Funciones de jueves a sábado. Hora: 8:00 P.M.
Desde el 1 al 30 de septiembre.
Valor boletería:
General: $15.OOO pesos
Última función, 1 de octubre: $ 20.000 pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News