El Teatro Metropolitano de Medellín se prepara para su 13 Festival del Humor

Lunes, 26 / Sep / 2005
 
Colombia.com
Desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, lo mejor de la comedia paisa se tomará el Teatro Metropolitano de Medellín en el marco del Festival del Humor que llega a su versión número 13. Figuras como Luz Amparo Álvarez, Oscar Iván Castaño, Jota Mauricio, Jeringa y Gonzalo Valderrama, además de otros invitados especiales, serán los encargados de amenizar la velada.

El Sketch de alcoba de Luis Eduardo Arango y Ana Bolena Meza, las divertidas disertaciones sobre el baile de “Jeringa” y los jocosos comentarios de uno de los integrantes de la familia Reyes, serán algunas de las novedades del tradicional Festival de Humor en Medellín.

El Festival, pionero en su género, nació en 1993 aprovechando el auge del entonces llamado “Humor Paisa”. Desde entonces el Teatro Metropolitano abrió sus puertas a los grupos antioqueños y nació el Festival de Humor Paisa con el Manicomio de Vargas Vil, Los Marinillos, Tola y Maruja, Mario Betancur y El Águila Descalza. De manera ininterrumpida, el humor ha cumplido su cita anual en el teatro y hoy por hoy congrega los mejores humoristas del país.

En su versión número 13, el Festival llega con el ingenio de figuras como: Luz Amparo Álvarez y Oscar Iván Castaño de la Zaranda y de La Banda Francotiradores, el animador ecuatoriano Jota Mauricio, Jeringa, El comediante Gonzalo Valderrama, y la invitación especial de los actores Luis Eduardo Arango y Ana Bolena Meza (esposos en la vida real), y para completar la oveja negra del humor antioqueño El Descachao. Todos ellos con los libretos y la dirección de César Augusto Betancur “Pucheros” y la dirección escénica del Germán Quintero.

Serán dos horas de canciones, actualidad, imitaciones de personajes, casting para el Factor X, Stand up Comedy, conflictos de pareja y parodias del Águila Descalza , entre otros.

La cita con el Festival de Humor Familia será los días 29 y 30 de septiembre y 1ro de octubre, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Metropolitano.

Informes: 232 28 58
Boletería: $30.000 - $50.000 - $60.000
Tu Boleta en: Taquilla del Teatro, Tower Records (El Tesoro) y Prodiscos (Unicentro). Puestos de Revistas Almacenes Éxito (Envigado, Poblado y Laureles) Domicilios: 444 63 00
SÍGUENOS EN:
Google News