La astrología desarrolla la trama de “Merlina, Mujer Divina”

Lunes, 16 / Ene / 2006
 
Colombia.com
Bajo la dirección del director colombiano Pepe Sánchez, Merlina, Mujer Divina, la nueva producción de RCN Televisión, y que se estrena hoy en Colombia, cuenta con un elenco encabezado por dos jóvenes actores, Valentina Acosta y Rodrigo Candamil, quienes interpretan a Merlina González y a Santiago Carbó. Bianca Arango y Luis Fernando Salas esta vez comparten el set como antagonistas.

Una serie de aparentes coincidencias marcan la vida de los protagonistas. Merlina González es la líder de los artesanos a quienes defenderá para salir adelante y, Santiago Carbó, es un joven ejecutivo a quien jamás le ha interesado otra cosa que heredar la presidencia de Carbó Joyeros y absorber a los artesanos para acabar la competencia.

Merlina y Santiago tendrán que trabajar juntos para lanzar la nueva línea en plata de Carbó Joyeros. Lo que ellos no saben es que pronto llegará el amor a sus vidas, ni tampoco que existen enemigos nefastos en contra de ese amor.

Regina Carbó, la abuela; Angélica Herrera, diseñadora de Carbó Joyeros, para quien la talentosa Merlina, es su peor enemiga; Robin Gutiérrez, un ladrón que terminará involucrando injustamente a Merlina en un robo que la llevará a la cárcel; y Frida Carbó, madre de Santiago, una mujer que en su obsesión por ocupar la presidencia de la empresa, será capaz de acabar con la vida de quien se cruce en su camino, así lleve su misma sangre.

Esta historia es una idea original de Eloisa Infante y Miguel Ángel Baquero (creadores de Azul, la primera novela infantil en Colombia), y cuenta con un talentoso elenco conformado por actores de trayectoria como Jorge Enrique Abello, Carlos Muñoz, Alejandra Borrero, Fabio Rubiano, Consuelo Luzardo, Nórida Rodríguez, Katherine Vélez, Lorena Meritano, Luis Fernando Salas, Carolina Sabino, Javier Delguidice y Bianca Arango, por mencionar algunos.

Merlina, Mujer Divina se mueve entre metales y signos zodiacales que determinan el pasado, presente y futuro de las familias Carbó y González, a las cuales pertenecen los protagonistas.

Son 24 personajes base que actúan de acuerdo a lo negativo y positivo de cada signo zodiacal. Así, doce representan lo mejor de cada signo y los otros doce muestran lo contrario. De esta manera, todos se identificarán con las características que mostrarán las interpretaciones de las personalidades regidas por los diferentes signos.

Cada dato concerniente a lo astrológico que arroje la historia es verídico, ya que para escribir esta novela fueron consultados varios estudiosos del tema como Carlos Salamanca y Carolina Pérez, quienes participaron activamente en la investigación.

Bajo la producción general de Marcela Manrique, Merlina se realiza actualmente con dos unidades de grabación y con un promedio de 60 personas en fuertes jornadas. Honda y Mariquita son algunos de los lugares escogidos para las grabaciones en exteriores.

Pepe Sánchez, el director de Merlina

Después de la novela “Todos quieren con Marilyn”, Pepe Sánchez retoma con esta nueva producción que tiene como elemento novedoso la astrología, y aunque confiesa que no cree mucho en esta ciencia, de vez en cuando, también acude al horóscopo como la mayoría de las personas al tener un periódico o una revista en sus manos.

Su mayor reto será convencer a la gente y que se interesen por la historia, que la sientan verdadera y que se vea cierta.

“Tenemos un excelente elenco. Nuestros protagonistas son más que el galán y una niña linda de novela, son actores que están cumpliendo un oficio de actuación muy interesante, y el resto del elenco son primeros actores y por ese lado va a estar muy bien. Hay pesos pesados detrás de todo esto”, asegura el veterano director.

Novela con humor

La novela cuenta con los elementos tradicionales del melodrama y tiene una gran dosis de humor a partir de varias líneas. Una de ellas es la de Tirso Lapiel (Fabio Rubiano), un astrólogo sarcástico, irónico, de un poderoso humor negro basado en la crueldad y que desarrolla todo un show al lado de su asistente Loreta (Katherine Vélez); Soledad Carbó (Alejandra Borrero) y quien regresa al país a recuperar a su familia participará fuertemente en esta línea.

Así mismo, Jacobo (Carlos Muñoz) el abuelo de Merlina, quien por su demencia senil se meterá en una serie de problemas que involucrarán a Regina (Consuelo Luzardo), la abuela del protagonista, y a Rebeca (Talú Quintero), la tía abuela de Merlina, que es la damnificada por las obras de Regina, muestran otro cuadro divertido.

No se puede dejar de lado la historia de Pepe (Tomás Martínez), el hermano de Merlina, quien a sus 21 años no sabe para dónde va y en esta búsqueda resulta involucrado en una logia que lo llevará por caminos inciertos.

Descripción de personajes

Valentina Acosta es Merlina González: Es una joven de 23 años, que representa todo lo positivo de los nacidos bajo el signo de Libra; líder, luchadora innata, alegre, optimista y descomplicada.

Cree en el destino porque es uno de los temas con los que creció en su casa, pero considera que se construye todos los días, así su prima Loreta, su astróloga de cabecera, diga que todo está escrito. Merlina cree firmemente que para ser feliz, sólo basta con trabajar para conseguirlo. Ella escribirá su propio destino.

Rodrigo Camdamil es Santiago Carbó: Es un joven apuesto de 26 años que representa todo lo positivo de los nacidos bajo el signo de Aries, bastante maduro para su edad, un joven al que todo en la vida le ha salido bien.

Proviene de una familia adinerada y reconocida, que regresa al país después de terminar su especialización en negocios internacionales, para dedicarse a trabajar en la empresa de la familia.

Su prioridad ahora es ser presidente de la empresa de su familia; el amor es algo que llegará después, cuando aparezca la mujer que espera. Tal vez por eso, al destino poner en su camino a Merlina, todo lo que pensaba sobre el amor y la razón, se van al piso.

Consuelo Luzardo es Regina de Carbó: Es la ‘dueña’ de la Familia Carbó, una matrona de 70 años que se considera descendiente de la realeza europea, por esto se conserva muy bien a pesar de los años, y según sus palabras, está siempre atenta a lo último en tecnología para mantenerse dignamente. Representa todo lo negativo de los nacidos bajo el signo de Leo.

Fabio Rubiano es Tirso Lapiel, “el astrólogo”: De ‘eternamente’ 39 años, representa todo lo negativo de los nacidos bajo el signo de Virgo. Nadie puede decir a ciencia cierta qué grado de escolaridad tiene, porque sólo habla acerca de los temas que se relacionen con la astrología, la cual si sus clientes supieran, aprendió por correo. Lo cierto es que le dicen Profesor.

Su apariencia es la de todo un sex simbol. Aunque frente a las cámaras viste con mantas, cetro y hasta corona, una versión de mentalista latinoamericano, en su vida cotidiana es bastante fashion para vestir.

Luis Fernando Salas es Robin Gutiérrez: Tiene 28 años, catorce de ellos vividos en la calle. Es un galán popular que paraliza a las chicas en la calle, sólo cursó hasta octavo grado. Representa todo lo negativo de alguien nacido bajo el signo de Géminis.

Cansado de los maltratos de su padrastro, se fue de la casa a los trece años y aprendió a vivir en la calle, de donde es amo y señor.

Con información de RCN Televisión
SÍGUENOS EN:
Google News