Deportes • JUN 10 / 2026
Escritores de América y Europa estarán en Feria del Libro Bogotá
Martes, 11 / Abr / 2006

Fuentes editoriales informaron de que en la 19 edición del certamen estarán también el italiano Valerio Massimo Manfredi y Roberto Lamberti, el mexicano Carlos Monsiváis, el español Javier Moro, la brasileña Ana María Machado y el peruano Santiago Roncagliolo, reciente ganador del Premio de Novela Alfaguara.
COLOMBIA.COM prepara un especial de esta feria del libro, que tendrá como invitadas de honor a las ciudades que han sido declaradas por la UNESCO como Capitales Mundiales del Libro.
En la feria de la capital colombiana se expondrán 100.000 libros y habrá 110 compradores profesionales extranjeros y cerca de 350.000 visitantes.
Novedades que traerán a la feria
Dinges, reportero que vivió en Chile entre 1974 y 1978, presentará su libro "Operación Cóndor", que relata el plan de exterminio de opositores izquierdistas de las dictaduras del Cono Sur en las décadas de los 70 y 80.
La obra (Ediciones B) se refiere a la campaña desarrollada en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en la que se calcula que hubo unas 30.000 víctimas, entre muertos, secuestrados y desaparecidos, y que tuvo el apoyo de EEUU.
El sicólogo uruguayo Puglia, residente en Brasil, es autor del "Manual para hombres infieles" (Vergara) y dictará una conferencia el 29 de abril sobre ese tema.
Otro invitado es el italiano Lamberti, conocido como Sifu Rama, autor de "La fuerza serena" y autoridad en chi kung shaolín, que dará una sesión sobre esta legendaria técnica china de control mental, acompañado por la escritora colombiana Adelaida Nieto.
Asimismo, el colombiano Jorge González y el chileno Fernando Cárdenas presentarán el libro "Los watergates latinos", sobre escándalos en el poder que causaron la caída de gobernantes de América Latina por presión de los medios de comunicación.
El argentino Giardinelli presentará la nueva colección infantil-juvenil "Iguana", con obras del brasileño Moacyr Scliar, los venezolanos Juan Carlos Méndez Guédez, Slavko Zupcic, Sashenka García y Tomás Onaindia; y las colombianas Constanza Padilla y Beatriz Helena Robledo.
La serie incluye "Max y los felinos", de Sliar; "Nueve mil kilómetros y tu abrazo", de Méndez Guédez; "El caso de Pepe Toledo", de Zupcic; "Entre gustos, hay amores", de García; "Amo perdido", de Onaindia; "Pedro Urdemales", de Padilla; y "Un día de aventuras", de Robledo.
Por otro lado, en la feria bogotana reaparecerá el sello editorial español Bruguera, después de décadas de ausencia, con obras de narrativa, ensayo y poesía.
Con información de EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026