Liliana rumbo a Japón y Korea

Viernes, 08 / Feb / 2002
 
Colombia.com
La relación entre Univisión y el Canal RCN se consolida cada día, la razón es que la cadena no sólo se conforma con la compra de nuevas producciones sino que ahora pidió en calidad de préstamo a Liliana Salazar una de las periodistas más reconocidas en materia de deportes para hacer las presentaciones en el Mundial.

Liliana fue escogida por Art Izquierdo, productor de Univisión, quién desde hace algunos años andaba buscando una mujer que hiciera deportes. Liliana lleva 8 años cubriendo esta sección y hoy se siente muy preparada para cubrir el Mundial de Fútbol en Japón.

Esta pereirana cuenta que le fascina el deporte y es feliz porque hace lo que le gusta; despierta la envidia de muchos hombres y en las fiestas reúne, en su mayoría, un gran número de ellos quienes buscan entablar una conversación entorno al Fútbol.


¿En su opinión, ¿Quién es mejor Maradona o Pelé?

Pelé, porque no sólo fue un excelente atleta sino que ha sabido mantener su imagen como una persona inteligente

¿Cuál ha sido para usted el mejor técnico de la selección Colombia?

Hernán Darío Gómez porque le enseñó a los Colombianos a querer su camiseta, al igual que lo ha hecho hasta ahora con la de Ecuador; también ha logrado que los futbolistas tengan amor propio.

¿Cree usted que Maturana volverá a formar parte de la Selección?

No estará de nuevo porque ya lo maltrataron mucho es mejor alguien inmune; es lo más conveniente y lo que necesita nuestra selección.

¿A qué equipo pertenece?
Nacional

¿Quién es mejor: Ralf Schumacher o Juan Pablo Montoya?

Juan Pablo, toooda la vida. No lo digo por patriotismo sino porque él tiene mentalidad ganadora.

Para usted ¿quién cree que tiene todo para ganar el Mundial?

Argentina porque es una super selección.

A propósito de la Selección de Argentina ¿Cómo es su relación con sus jugadores?

Muy bien, he entrevistado a muchos jugadores argentinos como Batistuta, Burgos y Palermo.

¿Cree que el sexto sentido funciona en los deportes?

Sí, como todo en la vida. La viveza es fundamental en los deportes. Un ejemplo de eso es que en la Copa América del 99 en Paraguay, con todo el problema de la lesión de Faustino en su pierna, él estaba con un sobre debajo del brazo y le pregunté que si se regresaba, él me contestó que sí. Esa fue una super noticia porque chiviamos a todos los medios.

¿Cómo fue el primer contacto con Univisión?

El 29 de julio cuando se acabó la Copa América, viene hacia mi un señor Art Izquierdo productor de la cadena Univisión y me dice que Llevaba años buscando una mujer que hiciera deportes para llevarla al mundial, y me dijo: “y sobre todo cómo tú lo haces”. El 30 de Diciembre me inscribieron para el Mundial. Yo no lo podría creer. Después RCN firmó el permiso por un tiempo establecido en el que voy por casi dos meses a Miami y después a Seúl. De ahí en adelante ellos determinarán para donde sigo.

¿Cuáles son sus expectativas frente a su trabajo en Univisión?

Todas porque es un reto, y que se fijen en mi para que haga un mundial es increíble hasta ahora me estoy dando cuenta de que es cierto que voy para allá. Voy a presentar, a hacer notas ,y voy muy convencida de que lo que haré saldrá muy bien.

Con sinceridad ¿Bogotá o Miami?

Pues Miami es por un tiempo pero… ¡Que rico Miami!

Univisión es un canal latino en el que, en su mayoría, los televidentes son Mexicanos ¿Le preocupa el acento?

No, el acento no me preocupa, a Arley le gustó mi estilo y como voy con tanto tiempo de anticipación para hacer programas especiales donde se harán notas y perfiles entonces ahí me conocerán.

Háblenos un poco sobre ese proyecto

Se harán programas especiales donde estaré al lado de Fernando Fiore el ex presentador de Fuera de Serie, y con él seremos como los anfitriones de Univision en el mundial.

Es la primera periodista colombiana que se va con una cadena tan importante a cubrir el mundial, ¿cuál cree que fue su secreto para llegar hasta allá?

Básicamente que mi estilo es ser tranquila, clara a la hora de hablar y que hago deportes con propiedad. Creo que también tengo la suerte de trabajar en un canal que todo el mundo ve.

¿Qué piensa del periodista de CNN Arley Londoño,?

Arely es un excelente profesional y cuenta con una buena voz. Lo mejor es que él no ha dejado de ser reportero. No es sólo presentador sino también periodista y esto hace que diga las cosas con conocimiento de causa.

¿Cree que los problemas de Colombia hay que tomarlos
deportivamente?


Ojalá pero no se puede. Son tantos y tan enredados que es muy difícil. El deporte actúa como una curita que se le pone al país en medio de tantas heridas.

¿Cómo se dice buenos días en Japonés?

No sé, pero ya encontré el lugar donde venden diccionarios de todos los idiomas del mundo.

¿Cómo cree que le irá en rating al Mundial?. ¿Será un éxito a nivel de audiencia teniendo en cuenta que las horas de transmisión son muy temprano?

Munidal es mundial y al que le gusta se levanta a las 3 a las cuatro de la mañana. Es inevitable, el Mundial sólo se vive cada cuatro años.

Cree que su imagen femenina ayude a que todos le madruguemos al Mundial?

Yo creo que sí. Además lo haré muy bien.

¿Como se grita Gol en japones?

Ni idea ¿Gol?

¿Cuál es la selección que hará más falta en el Mundial?

Colombia de corazón pero definitivamente Holanda porque es una super selección y tiene unos super jugadores. Lo cierto es que la eliminatoria es de suerte.

¿Cuál es el jugador que más hará falta en el Mundial?

Ruud Van Nistelrooy (Holandés) goleador del Manchester United de la liga Inglesa.

¿Qué equipo será el que nos sorprenda en el Mundial?

Ecuador definitivamente porque será un equipo complicado. A ellos los han trabajado sicológicamente y cuando a uno lo concientizan de algo rinde a un nivel muy superior; no digo que gane pero no hará el ridículo.

Para Finalizar ¿Le hará falta el Profe Vélez?

Si, claro porque no sólo es el jefe sino que ha sido un padre para mí.
SÍGUENOS EN:
Google News