Colombia.com
(5/9/2003) : Juanes fue uno de los protagonistas de los Premios Billboard 2003 que se entregaron en la noche del jueves en Miami. El antioqueño se quedó con el galardón de “Álbum Pop, artista masculino”, con su disco "Un día normal". El reconocimiento le llega cuando inicia una extensa gira por Estados Unidos y después de una placa por vender más de un millón de discos en el mundo.
La noche del miércoles el Miami Arena estuvo invadido por las estrellas más importantes de la música latina que participaron en la entrega de los Premios de la Revista Billboard. La ceremonia, que se realiza desde 1999, premia a los cantantes y agrupaciones que se destacan con sus discos en el mercado de Estados Unidos.
En esta oportunidad, Colombia, estaba representada por Juanes (quien se encontraba nominado en seis categorías), Estéfano, Shakira y Cabas. De ellos, sólo los dos primeros lograron quedarse con un premio. Juanes quien estaba afónico, aseguró después de la ceremonia que se sentía orgulloso de poder entregarle a su país un nuevo reconocimiento y dijo que se encuentra componiendo los temas que irán en su próxima producción.
No es la única buena noticia buena que ha recibido el antioqueño en esta semana. En el Jackie Gleason Theater, Juanes recibió una placa por la venta mundial de más de un millón de copias de su álbum “Un día normal”. Al día siguiente, el 7 de mayo, este joven paisa que dentro de pocos meses será papá, empezó su gira de conciertos por Estados Unidos. El otro colombiano que brilló en los Billboard fue Estéfano quien se ganó el premio de Compositor del Año.
Los que más Premios obtuvieron fueron Chayane y Pilar Montenegro. El primero, logró que su canción "Y tú te vas", fuera galardonada como Tema del Año y Tema Pop Latino de mayor difusión radial. De otro lado, recibió un premio en la categoría Álbum de Grandes Éxitos Latinos.
Por su parte la hermosa actriz y cantante mexicana Pilar Montenegro, quien cantó para el público asistente logró que su canción "Quítame ese hombre" se quedará con tres premios: Tema Pop Latino de mayor difusión radial, Tema Regional Mexicano de mayor difusión radial y Tema Regional Mexicano, nueva generación.
Uno de los invitados de la noche para realizar el show central fue el puertorriqueño Ricky Martin, quien aprovechó la invitación para hacer la presentación oficial de su nuevo álbum. La ceremonia será presentada por la cadena Telemundo el próximo domingo.
Esta es el listado completo de los ganadores:
Tema del año: "Y tú te vas", Chayanne
Dúo del año: "Por ese hombre", Brenda K. Starr con Tito Nieves y Víctor Manuelle
Artista del año: Alexandre Pires
Compositor del año: Estéfano
Productor del año: Rudy Pérez
Álbum pop, artista masculino: "Un día normal", Juanes
Álbum pop, artista femenino: "Thalía", Thalía
Álbum pop, dúo o grupo: "Revolución de amor", Maná
Álbum pop, nueva generación:
"Las Ketchup", Las Ketchup
Mejor álbum, artista del año: Los Temerarios
Álbum de rock latino: "Revolución de amor", Maná
Álbum tropical/salsa, artista masculino: "Viceversa", Gilberto Santa Rosa
Álbum tropical/salsa, artista femenino: "Latin Songbird: Mi alma y corazón", India
Álbum tropical/salsa, dúo o grupo: "Confesiones", Monchy y Alexandra
Álbum tropical/salsa, nueva generación: "Un gran día en el barrio", Spanish Harlem Orchestra
Álbum regional mexicano, solista masculino: "Amorcito corazón", Lupillo Rivera
Álbum regional mexicano, grupo masculino: "Una lágrima no basta", Los Temerarios
Álbum regional mexicano, solista o grupo femenino: "Libre", Jennifer Peña
Álbum regional mexicano, nueva generación: "A toda onda", La Onda
Álbum de grandes éxitos latinos: "Grandes éxitos", Chayanne
Álbum recopilación temas latinos: "Las 30 cumbias más pegadas", artistas varios
Álbum de jazz latino: "The Shadow Of the Cat", Gato Barbieri
Tema bailable de club latino: "Escape/Escapar (Remixes)", Enrique Iglesias
Sencillo de club latino: "Alive (Thunderpuss Remix)", Jennifer López
Álbúm de rap latino disco: "A la reconquista", Héctor y Tito
Sello disquero del año: EMI April, ASCAP
Empresa editora del año: EMI Music Publishing
Nuevas categorías:
Tema pop latino de mayor difusión radial, artista masculino: "Y tú te vas", Chayanne
Tema pop latino de mayor difusión radial, artista femenino: "Quítame ese hombre", Pilar Montenegro
Tema pop latino de mayor difusión radial, dúo o grupo: "Entra en mi vida", Sin Bandera
Tema pop latino de mayor difusión radial, nueva generación: "Entra en mi vida", Sin Bandera
Tema tropical/salsa de mayor difusión radial, artista masculino: "Viviendo", Marc Anthony
Tema tropical/salsa de mayor difusión radial, artista femenino: "Por ese hombre", Brenda K. Starr
Tema tropical/salsa de mayor difusión radial, dúo o grupo: "Dos locos", Monchy y Alexandra
Tema tropical/salsa de mayor difusión radial, nueva generación: "Aserejé", Las Ketchup
Tema regional mexicano de mayor difusión radial, solista masculino: "Te solté la rienda", Lupillo Rivera
Tema regional mexicano de mayor difusión radial, grupo masculino: "Perdóname mi amor", Conjunto Primavera
Tema regional mexicano de mayor difusión radial, solista o grupo femenino: "Quítame ese hombre (versión norteña)", Pilar Montenegro
Tema regional mexicano de mayor difusión radial, nueva generación: "Quítame ese hombre (versión norteña)", Pilar Montenegro
Álbum cristiano/gospel del año: "Storm", Fernando Ortega