Está en colombia el grupo francés Rinôçérôse

Miércoles, 18 / Jun / 2003
 
Colombia.com
Los integrantes del grupo francés Rinôçérôse están en Colombia listos para demostrar que saben hacer buena música. La expectativa es grande. Unas 10 mil personas se inscribieron en la página de "Electrolux. Fête de la Musique 2003”, la gran fiesta electrónica que se vivirá el sábado en Bogotá. Con ellos estará el grupo Aterciopelados y varios Dj colombianos. Los franceses también se presentarán en Medellín.

El próximo sábado el nuevo pabellón de Corferias recibirá a los miles de jóvenes que aceptaron la invitación de la Embajada de Francia y se inscribieron a través de la web para ser parte de "Electrolux. Fête de la Musique 2003”, una fiesta gratuita (aunque este año quienes asistan deberán dar una colaboración voluntaria para seguir promoviendo encuentros electrónicos en la ciudad) que inicia a las 6:00 p.m. y termina a la madrugada. Serán nueve horas de música continúa.

Lo mejor del evento, que se realiza por segunda vez en Colombia (el año pasado Electrolux fue un éxito total) es que combina la magia de la música electrónica francesa con los sonidos electrónicos que se están creando en el país.

Por Francia estarán en escena Jean Philippe Freu y Patrice Carrie más conocida como Patua, quienes decidieron crear una única variedad de música house utilizando sólo guitarras, un deseo que parecía imposible por las características electrónicas de este género. Sin embargo, el resultado fue bastante interesante, más cuando invitaron a Johnny Palumbo para que participara con sonidos electrónicos. A él se sumó un bajista, un percusionista, un flautista, un interprete de sintetizadores, un video jockey, en fin, todo un equipo que ha logrado sacar al mercado varios discos. El más reciente es “Music kills me” (distribuido por Sum Records) donde se esforzaron por conjugar el house con los inicios de la historia del rock.

Influenciados por el tecno, el house, el dub y el funk, los integrantes de Rinôçérôse
Aterciopelados. Fotos Colombia.com.
Aterciopelados. Fotos Colombia.com.
Aterciopelados. Fotos Colombia.com.
Aterciopelados. Fotos Colombia.com.
han logrado hacer que su grupo sea reconocido y respetado en el mundo musical por haber logrado innovar la música dance logrando un “sofisticado matrimonio” de rock, jazz, funk y house music.

Colombia presente

Con ellos compartirán escenario los Aterciopelados, un grupo de rock que con el paso del tiempo ha evolucionado y ha incorporado a su música original sonidos electrónicos. Promotores de esta escena en el país, lanzaron el año pasado un pequeño sello discográfico llamado Entrecasa con el que produjeron un disco en el que recopilaron el trabajo de varios jóvenes colombianos que desde hace algún tiempo le apostaron a la electrónica.

Por eso, los Djs DeLux Club, Pernett & the Carbean Ravers, Dj Bicho y Dj Felipe López, que hacen parte del compilado de música etno electrónica colombiana "Colombeat" de Entrecasa, también estarán el sábado mostrando su talento en vivo. Los otros que han sido invitados son DJ Go (Gabriel Odin) uno de los más representativos a nivel nacional y DJ Camila.

Fiesta en Medellín

El viernes, un día antes de la gran fiesta "Electrolux. Fête de la Musique 2003”, el grupo francés Rinôçérôse estará en Medellín. Esto será el viernes 20 de junio. Ellos tocarán en el Club Campestre El Rodeo.

Allí se espera que unas dos mil personas asistan al evento. El grupo colombiano invitado para este espectáculo será Panorama que ha invitado al vj´s Martín Giraldo y a Camilo Palacio del colectivo js para que se unan a la fiesta.

De tradición

"Electrolux. Fête de la Musique 2003”, es una interesante iniciativa promovida por la Embajada de Francia en Colombia. Y es que “La Fête de la Musique” se celebra desde hace 20 años por iniciativa del Ministerio de Cultura Francés, que quiso instaurar el “Día oficial de la música en Francia”.

Día que se volvió muy importante en este país y que conquistó poco a poco otras capitales del mundo. En Estados
Foto Colombia.com.
Foto Colombia.com.
Foto Colombia.com.
Foto Colombia.com.
Unidos por ejemplo, se ha logrado convocar a más de 35.000 personas alrededor de la música electrónica y en el Reino Unido unos de 38.000 asistentes. En Bogotá, el sábado se espera reunir a unos 10.000 asistentes.

Seminario en el Mambo

De otro, los amantes de la música electrónica deben saber que el seminario "Revoluciones Electrónicas" que está convocando el Museo de Arte Moderno, amplió sus inscripciones. Este taller comenzará el 2 de julio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

El seminario, que busca en ocho sesiones dar a conocer la historia y la evolución de la música electrónica, se realizará los días lunes y miércoles, de 6:30 a 8:30 pm. El costo es de $90.000 Estudiantes y $120.000 particulares.

Los interesados pueden conseguir mayor información e inscribirse en el Departamento de Cine del Mambo en la Calle 24 No. 6 –00. También pueden llamar a los teléfonos 6087770/ 2860466 Ext. 22 o vía email cine_mambo@cable.net.co.
SÍGUENOS EN:
Google News