Bogotá vibró al ritmo de Alanis Morissette

Domingo, 14 / Sep / 2003
 

El nuevo lock de Alanis Morissette sorprendió a los medios de comunicación colombianos y a los espectadores que se dieron cita en el estadio El Campín de Bogotá la noche del sábado 13 de septiembre. La cantante canadiense, que era conocida por su larga melena, ahora tiene el cabello corto y pegado al rostro. Se ve madura. La jovencita que sorprendió al mundo con el álbum “Jagged Little Pill”, el disco más vendido de los años 90, quedó atrás. Mantiene el talento, la voz inconfundible, el carisma y sobre todo, el amor a la música, pero ahora, como ella misma lo confiesa, ha crecido.

Con un espectáculo único en el país, esta joven de 29 años que nació el primero de junio de 1974 en Ottawa, Canadá, se subió a la tarima del Campín e interpretó, una a una, canciones de toda su historia musical. Como lo aseguró en la rueda de prensa “haré un recorrido por mi música desde 1995”. Y cumplió. Con esa voz que ha sido aplaudida desde niña y que ha ido mejorando con los años, como el buen vino, Morissette consiguió que los colombianos reunidos en el estadio de Bogotá, gritarán, aplaudieran y corearan varios de sus temas. Ella por su parte dejó en claro que es una rockera de las buenas. Acompañada de su guitarra, su dulzaina y un grupo de músicos de primera línea, la canadiense demostró que no se necesita un gran show de diva de hollywood para conquistar el corazón del público.

En una pequeña rueda de prensa, horas antes del evento, Alanis Morissette aseguró que cuando pensaba en los sitios que le gustaría conocer del planeta Colombia, de los países latinoamericanos, era uno de los primeros en la lista. Por eso la incluyó dentro de su gira de conciertos.

Dijo que no esperaba nada del concierto pero que sabía que las buenas energías de los colombianos eran contagiosas y no se equivocó. Quienes asistieron al evento vibraron con su música y con los 220.000 watts de potencia del sonido. Y ella les entregó casi dos horas de notas sonoras alegres, tristes, melancólicas y rockeras.

Morissette se hizo famosa cuando en 1996 sacó al mercado el disco “Jagged Little Pill”. En

él, incluyó una serie de temas donde hablaba abiertamente de temas como la mujer, el amor y el mundo que la rodeaba. Acompañada de su guitarra logró llegarle el corazón a muchas jóvenes que sentían lo mismo y sus canciones se convirtieron en himno de rebeldía y libertad.

Pero antes de que esto ocurriera Alanis sacó al mercado, con su dinero, el álbum “Alanis” en 1991, con el que logró Disco de Platino en Canadá y el premio “Juno Award”, como Mejor Promesa Femenina Juvenil del Año.

El siguiente éxito que sumó a su carrera después de “Jagged Little Pill” lo logró con “Supposed Former Infatuation Junkie” en 1998 y un año después so robó nuevamente la atención del mundo con su participación en un MTV Unplugged. Ahora está promocionando “Under Rug Swept”, un disco con el que el día de su lanzamiento logró vender cuatro millones de copias.

“Cada disco mío es una foto de las situaciones que encuentro en la vida”, dice y agrega que hablar de la mujer, de las relaciones, la resolución de conflictos y en ocasiones la tristeza misma, “es natural y hace parte esencial de mis composiciones. Son casi una obsesión”.

Ganadora de siete premios Grammy, Alanis ha sobresalido en la escena musical mundial por su talento a la hora de componer, de tocar su guitarra y de interpretar sus canciones.

Pero con su vida tan agitada, componer cada día se hizo más difícil. Por eso ahora hace giras más cortas. “Hay que tomarse una pausa para componer, las giras ya no son tan extensas porque no quiero que ese proceso me llegue cuando estoy en un bus”, dice.

No sólo la música la ha seducido, Alanis Morissette le ha apostado a la actuación y a la dirección de videos. Ha aparecido en películas en pequeños papales al lado de actores como Matt Damon y Ben Affleck; ha participado en series tan importantes como “Sex and the city” y en obras de teatro de Broadway como “Los Monólogos de la Vagina”. Ahora, asegura que participará en una película que se grabará en Los Ángeles y que realizará un papel pequeño en otra serie de televisión, y que continuará combinando estas dos pasiones.
SÍGUENOS EN:
Google News