Ana Torroja: "He vuelto a las raíces"

Jueves, 30 / Oct / 2003
 
Colombia.com
Este jueves 30 de octubre la cantante madrileña Ana Torroja espera hacer vibrar a los miles de colombianos que se reunirán en el Palacio de los Deportes de Bogotá. Un concierto en el que además de presentar en vivo “Frágil”, su última aventura en solitario, hará un recorrido “del pasado al presente”, con lo mejor de su música y la de Mecano, agrupación donde inició su carrera musical.

“La gira es un viaje lleno de colores, emociones y contrastes de lo que es el hoy y lo que fue el pasado. Hemos versionado las canciones de Mecano con muchísimo respeto y veo que la gente que ha visto el concierto sale sorprendida y satisfecha”, dijo y agregó que esperaba encontrar la misma receptividad en el público colombiano.

En pocas palabras, este espectáculo en el Palacio de los Deportes es una oportunidad “para soñar como sirenas, bailar cual libélulas y pintar el aire de colores con sus alas de mariposas”, como se explicó en el comunicado de prensa.

Torroja aseguró que éste, su segundo concierto en el país, será inolvidable. La primera que la vieron sus seguidores bogotanos como solista fue al lado de Miguel Bosé en el marco de su Tour “Girados”. Ahora llega sola y dispuesta a generar sentimientos en el público.

“Frágil”, el tercer álbum de Ana Torroja en solitario, es según ella, el más consistente de su carrera. “Lo más especial de este disco el haber sabido decir que no en muchas ocasiones. Quiero decir que en otros discos he hecho concesiones sin estar del todo convencida de algunas cosas, y dicen que en la tercera va la vencida. En este disco sabía bien qué quería hacer y mucho mejor lo que no quería hacer. Realmente ese no hacer concesiones ha hecho que sea el disco al cien por cien que yo quería hacer, sin demerecer los otros dos”, sostuvo.

Y agregó: “Por otro lado es el disco más fuerte, el más honesto, el más descarnado y autobiográfico por el momento en que se fragua. Y luego también esto me parece una contradicción curiosa a mi manera de ver y es que cuanto más me quito el peso o la sombra de Mecano, que la tenía al principio más me acerco a aquella época. Creo que en los otros discos hice un esfuerzo por hacer entender a la gente que Ana Torroja es una cosa y Mecano otra, y que no intenten encontrar en Ana Torroja a Mecano, y quizás me separé de aquellas cosas que naturalmente me saldría hacer. En este disco me olvidé de eso y realmente miré hacia adentro y he vuelto un poco a las raíces, al pop”.

Torroja ya ha estado con su gira “Frágil” por México, Chile, Perú y con la que ya presentó unos 27 exitosos conciertos en España.
SÍGUENOS EN:
Google News