César Acevedo gana tres premios en Cannes

El colombiano César Acevedo gana tres premios en Cannes por su dirección en ‘La Tierra y la Sombra’

El colombiano César Acevedo gana tres premios en Cannes por su dirección en ‘La Tierra y la Sombra’

César Acevedo, un caleño que se estrenó como director en el Festival de Cannes, obtuvo tres reconocimientos por su labor en la cinta ‘La Tierra y la Sombra’ que fue filmada en Valle de Cauca y cuenta la historia de un campesino que pierde a su familia y vuelve a su hogar luego de 17 años.

La película del caleño fue premiada en las categorías de SACD (Premio de la Sociedad de Actores), el Le Grand Rail D’or (premio del público) y el France 4 Vision Award (Premio Revelación) durante la edición #68 del Festival de Cannes.

“Esta película nació de un dolor personal…Mi madre acababa de morir, mi padre era como un fantasma, quise hacer una película pero todo lo que  había venido a buscar ya había desaparecido con ellos, entonces tuve que tomar distancia… Me reencontré conmigo mismo haciendo esta cinta”, dijo César Acevedo.

El director caleño, quien tiene 31 años, recibió una remuneración económica por 4.000 euros en la categoría de SACD y otros 4.000 euros por su reconocimiento en el premio France 4 Vision Award.

Junto a ‘La Tierra y la Sombra’, también estuvieron en representación de Colombia, las películas ‘El Abrazo de la Serpiente’ y ‘Alías María’. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com