Colombia recuerda a Fernando González Pacheco

Colombia lamenta la partida de Fernando González Pacheco, el español que inspiró gran afecto y se destacó como uno de los iconos del buen entretenimiento. 

Colombia lamenta la partida de Fernando González Pacheco, el español que inspiró gran afecto y se destacó como uno de los iconos del buen entretenimiento. 

Llegó a la televisión en 1957, gracias a Alberto Peñaranda, quien posteriormente fue el dueño de la programadora Punch. En esa época, todos los programas se hacían en directo, con lo cual el ingenio del presentador era más importante que su apariencia física.

Pacheco representó el espíritu de los pioneros de la televisión, que podían actuar en teleteatros e igualmente leer noticias o presentar musicales. Fue el animador de Operación Ja-Ja que fue la cuna de humoristas como Jaime Agudelo y Hugo Patiño. Este programa fue la semilla que generó la existencia de Sábados Felices.

En el caso de Pacheco, su innata habilidad en el trato con las personas le llevó a estar en muchos ámbitos. Ha actuado, ha presentado programas de variedades como Animalandia o Sabariedades, concursos como El Programa del Millón, Cabeza y cola, Quiere cacao, Siga la pista y Compre la Orquesta, ha hecho entrevistas en Charlas con Pacheco y ha sido propietario de una empresa de producción llamada Coestrellas junto a Carlos "El Gordo" Benjumea. Es autor del libro Me llaman Pacheco, con prólogo de Daniel Samper.

Para colaborar con causas sociales ha sido capaz de torear, lanzarse en paracaídas y meterse a una jaula con leones. Ha ganado premios como el Nemqueteba, Antena de la Consagración, Antena de Oro, Ondra y APE.

Participó como actor en la película Tres cuentos colombianos en el cuento de El Zorrero, también actuó en La víbora, Orgullosos, Malditos y muertos y El último asalto. En teatro ha participado en Sugar «el musical» y La jaula de las locas.