INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Entretenimiento - Colombia.com
Generales Arte y literatura Televisión Moda y belleza Teatro
Premios Oscar 2010 Feria del Libro 2009 Michael Jackson Rock al parque 2010 Eurocine 2009
Fotos Videos
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
El mercado y el arte se unen en la Plaza Distrital de la Concordia
El mercado y el arte se unen en  Plaza Distrital de la Concordia
El mercado y el arte se unen en Plaza Distrital de la Concordia
Colombia.com (31/Ago/2010): La Plaza Distrital de Mercado de la Concordia (Calle 14 No 1 - 40) es la única en el país que cuenta con un escenario artístico y cultural, y permitirá a los visitantes, además de hacer su mercado, disfrutar de las diferentes expresiones artísticas que allí se exponen.

Los compradores de la Plaza Distrital de Mercado de la Concordia podrán disfrutar de las danzas, obras de teatro, cuentería y grupos musicales, entre otras expresiones artísticas, mientras hacen sus compras; gracias a la gestión adelantada por el Instituto para la Economía Social que pretende promover el arte y la cultura en estos lugares tradicionales y activar la productividad de sus comerciantes.

En un teatro, dentro de esta plaza, con una capacidad para 120 personas, reconocidos actores y directores como Álvaro Rodríguez (la Gente de la Universal), Nora Ayala (Cóndores no entierran todos los días) y Santiago Martínez (Director del Teatro de los Sueños) serán los encargados de dirigir las obras de teatro que se presentarán en la primera temporada artística de esta plaza y cuya entrada oscila entre los 5 y 7 mil pesos.

El arte y la cultura se tomará durante los viernes y sábados, las locaciones de la plaza Distrital de la Concordia, especialmente la del “teatro los sueños”, como es denominado el recinto donde se llevarán a cabo las diferentes expresiones artísticas preparadas para el disfrute de los bogotanos/as. “Con esta temporada queremos que la ciudadanía conozca un lugar donde convergen las artes escénicas y el comercio tradicional de nuestras plazas, y así realicen sus compras, disfrutando del talento de los artistas bogotanos, durante los fines de semana” afirma Santiago Martínez, Director del Teatro de Sueños.

Hace 3 meses esta plaza es administrada por El Ipes, ingresó al Sistema Distrital de Plazas de mercado e ingresó en los Planes de Saneamiento Básico y de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria que ofrece el Gobierno de la ciudad.

Programación

Fecha: 3 y 4 de septiembre
Grupo: Alcaraván Teatro
Obra: Las peregrinas
Director: Álvaro Rodríguez
Hora: 7:30 pm

Fecha: 10 y 11 de septiembre
Grupo: Amacaluna
Obra: Fiestas Perdidas
Director: Carlos Vásquez
Hora: 7:30 pm

Fecha: 17 y 18 de septiembre
Grupo: Teatro de Sueños
Obra: Varieté Artístico
Director: Santiago Martínez
Hora: 7:30 pm

Fecha: 24 y 25 de septiembre
Grupo: Próxima Estación
Obra: Piel
Director: Nora Ayala
Hora: 7:30 pm
Regresar
Arriba
  Comentarios
 
Publicidad