VII Festival de Teatro de Bogotá

Del 3 al 13 de noviembre de 2011, la capital se convertirá  en una ciudad teatral que pretende deleitar a adultos y niños con el  VII Festival de Teatro de Bogotá.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Del 3 al 13 de noviembre de 2011, la capital se convertirá  en una ciudad teatral que pretende deleitar a adultos y niños con el  VII Festival de Teatro de Bogotá.

Con el objetivo de homenajear y reconocer el trabajo arduo y constante de los grupos más representativos del arte dramático bogotano, el VII Festival de Teatro de Bogotá  recreará en diez días consecutivos de fiesta y colorido toda la actividad teatral desarrollada y creada por los grupos de corta, mediana y larga trayectoria de la capital.
 
Una de las obras más destacadas de este Festival es la del grupo El anhelo del Salmón con su obra  Esperando a Godot, espectáculo con el que se hicieron acreedores a la beca de circulación de IDARTES. Del maestro del teatro del absurdo, Samuel Beckett, este grupo bogotano nos narra la historia de Vladimir y Estragón, viejos amigos que esperan a la sombra de un árbol la llegada del señor Godot.
 
Otra de las obras destacadas de este Festival es “A la sobra del Sol”, de La Compañía Omutismo, obra que se desenvuelve en un tablado de 7 metros cuadrados llenos de arena y paja, una atmósfera de fealdad chocante, de sinceridad ruda y de sutil hostilidad, dan la excusa perfecta para iniciar este viaje. Es una fabula de la guerra del Norte de Europa, del África Central o de las selva, campos y ciudades Latinoamericanas, es la historia de hombres y mujeres puesto ahí, para contar ausencias.
 
Adicional a estas obras el Festival de Teatro de Bogotá ofrece a los capitalinos muchas opciones para adultos y niños, a partir del  3 de noviembre de 2011 se abrirán las puertas en los siguientes espacios:

Teatros:

Casa Teatrova
Teatro Bernardo Romero Lozano
Teatridanza
Teatro la Libélula Dorada
Teatro Hilos Mágicos
Teatro Quimera
Teatro Tecal
Teatro la Macarena
Sala Seki Sano
Teatro la Mama
Teatro Acto Latino
Teatro Varasanta
Teatro Libre
Silfos Teatro
Casa de Cultura El Contrabajo
Centro Cultural Gabriel García Márquez
Teatro la Candelaria
Gimnasio Moderno
Teatrino Don Eloy
Teatro la Baranda
Ernesto Aronna
Teatro R101
Teatro Barajas
Teatro Taller de Colombia
Teatro Ditirambo


Espacios abiertos:

Universidad Nacional de Colombia
Parque ciudad Hunza – Suba
Parque central de Fontibon
Centro cultural la media torta