Humor a la carpa

Del 2 al 5 de diciembre el Canal RCN, en coproducción con el FITB, presentará una gran maratón de humor nacional en Compensar.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Del 2 al 5 de diciembre el Canal RCN, en coproducción con el FITB, presentará una gran maratón de humor nacional en Compensar.

Del 2 al 5 de diciembre el Canal RCN, en coproducción con el FITB, presentará una gran maratón de humor nacional en Compensar. Grupos de todo el país en 4 días de humor nacional.
Comediantes, imitadores, magos, clowns, trovadores, músicos y cuenteros llegarán de distintos lugares del país para hacer parte de una programación muy popular para toda la familia.

Con la conducción de Papuchis y la histriónica Catalina Ruge se abrirá el telón de HUMOR A LA CARPA, el nuevo proyecto del Canal RCN, que presentará en Bogotá a los más divertidos exponentes del varieté colombiano. Reconocidos artistas nacionales como Luz Amparo Álvarez, Jeringa, los Cocuyos y hasta los actores Julio Correal con “El Cartel del Desparche”, y Fabián Mendoza con su “Estandupcito”, se unirán a grandes cómicos de Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Bogotá, Sahagún, Chinú, Valle y Corozal. Esta gran carpa, que estará ubicada en el Parqueadero de Compensar de la Av. 68, se vestirá de risas y aplausos del jueves 2 al domingo 5 de diciembre.
 
La esperadísima Luz Amparo Álvarez dará comienzo a este HUMOR A LA CARPA RCN, el jueves 2 de diciembre, a las 8 de la noche, con sus versátiles imitaciones de reconocidos personajes de la vida nacional como Daniela Romo, Mercedes Sossa, Noemí Sanin y Paola Turbay, entre muchas, en su show “Que Dios nos ampare”. Inmediatamente después, la carpa se llenará de las pegajosas e irreverentes canciones de El Cartel del Desparche. Este grupo de mamagallistas, liderado por el actor Julio Correal, animará a los mil espectadores con su “Concierto para delinquir”.
 
El viernes 3, desde la misma hora, Los Cocuyos de Medellín, abrirán con sus picantes trovas musicales, mezcladas con raspa, imitaciones de divertidos personajes y los últimos acontecimientos de la actualidad nacional; para luego dar paso a un exitosísimo comediante paisa: Suso, el paspi. Este gracioso embolador, que tiene la particularidad de incluir la letra “s” en sus palabras, interactuará con el público en una presentación que incluye stand-up comedy, teatro, música y mucho humor cotidiano.
 
Desde las 11 de la mañana, del sábado 4 de diciembre, el HUMOR A LA CARPA RCN recibirá a niños y grandes en tres tandas de funciones. La primera, dirigida a toda la familia, empezará con la obra “El médico a palos” interpretada a ritmo de clown por ocho actores del Clownpañía, dirigidos por Jorge Mario Escobar.
 
Ese mismo sábado, a las 3, los más adultos podrán divertirse con el Rey del Costumbrismo, el narrador de Sahagún, Reinaldo Ruiz, quien nos contará las más curiosas historias de los campesinos de Córdoba. Luego el imitador bogotano Betto Rojas se convertirá y reconvertirá en divertidos personajes como Ricardo Arjona, Carlos Vives, Jaime Bayle y Daddy Yanqui pues “Por uno pagan todos”. Y como si esto fuera poco el valluno José Manuel Ospina nos demostrará en su nuevo stand-up comedy que es “Un hombre divertido”.
 
A las 7 la noche el cuentero Carmelo Portacio, quien llega directamente de Chinú con su personaje de Compae Cammé, nos deleitará con historias y leyendas de las sabanas de Bolívar, Sucre y Córdoba. Luego saltará a escena El Parcero de la Comuna 8 para hacernos llorar de la risa con todo su parlache popular. Y para cerrar, el adorable “negro de Medellín”, Max Milfort, nos hará reírnos hasta de nosotros mismos.
 
A las 11 de la mañana empezará la fiesta familiar del domingo 5 de diciembre con una primera tanda donde estará el actor Fabián Mendoza presentando su estandupcito “El juego de la vida”, creado especialmente para niños. Luego el escenario recibirá toda una Muestra Gastrofónica donde seis comediantes ofrecerán una selección de recetas musicales cuyos curiosos ingredientes van desde sillas, mesas y botellas hasta olletas, cubiertos y uno que otro sabor secreto secreto, un stomp a la colombiana. Esta tanda matutina se cierra con el mago bogotano Makandal, quien nos deleitará con una mezcla de ilusionismo y humor.
 
La tarde del domingo empezará su segunda tanda a las 3 de la tarde con Los Trovadores de Cuyes, Rosendo & Roserito, dos graciosos pastusitos que nos hará reír a carcajadas con sus ingeniosos chistes y sus mezclas de trova con vallenato y reggaetón. A estos los seguirá el comediante Oscar Castaño, quien demostrará su versatilidad personificando a importantes protagonistas del acontecer nacional, además de conversar con el público sobre divertidos temas cotidianos de pareja.
 
A las 6 de la tarde empezará la última tanda de este HUMOR A LA CARTA, con la cuentera de Corozal, Marelvis Berrío, quien calentará los ánimos para recibir al trovero y ex – marinillo Saulo García, que llega directamente de Miami para “Hacer el hUmor” (Con U para evitar censura), en su nuevo stand-up comedy “La vida en los Esclavos Unidos”. Y para cerrar con broche de oro Jeringa, que llegará a representar un nuevo stand-up donde hablará de música para demostrar que bailar es el ridículo más grande que existe, de la televisión para improvisar un mini talk-show con el público, y de investigador genético para descubrir al cantante perfecto.
 
Presentaciones:
 

Jueves 2 y viernes 3 de diciembre, a las 8:00 p.m.
Sábado 4 de diciembre, a las 11 a.m., 3 p.m. y 7 p.m.
Domingo 5 de diciembre, a las 11 a.m., 3 p.m. y 6 p.m.
 
Lugar:
Parqueadero de Compensar, Avenida 68 No. 49 A - 47
Boletas: $20.000 único precio