Actualización: Mar, 30 / Oct / 2012 10:44 am
Martes, 30 / Oct / 2012
Media: 5

Hombres en escabeche, para comer con las piernas cerradas

Para cerrar la gran temporada en homenaje a Fanny Mikey como Directora, el Teatro Nacional presenta una de sus producciones más exitosas, HOMBRES EN ESCABECHE. 

Hombres en escabeche, para comer con las piernas cerradas
Una suculenta comedia cocinada a dos manos por Verónica Orozco y Fabio Rubiano y que tiene como ingredientes algo de picante, humor inteligente, una pizca de denuncia y divertidas ocurrencias. 

El papá, el hermano, el primer novio, un filósofo, un yupi, un músico y hasta un desconocido, hacen parte del suculento y variado menú que la autora costarricense Ana Istarú, ha dispuesto para exponer con ironía y encanto las contradicciones a las que están sometidas las mujeres en una sociedad dominada por hombres. Teatro fusión para servirse a la carta.

Verónica Orozco en el papel de Alicia, y Fabio Rubiano como el perfecto representante masculino, nos presentan “Hombres en escabeche”, una comedia picante que muestra un retrato de la moral sexual latina. Entre divertidas situaciones, frases ocurrentes, metáforas ingeniosas y sorpresas continuas, estos dos comediantes nos narran la historia de Alicia y toda su odisea amorosa con los diferentes hombres que han pasado por su vida.

Nos encontraremos con divertidos personajes en los que muchos colombianos se verán identificados; la mujer insatisfecha, el padre que prefiere al hijo varón, el hermano con el que se compite, el primer novio que hace las veces de maestro, un filósofo que no se compromete, el yupi que vive del qué dirán y otros curiosos especímenes masculinos.

Bajo la dirección de Fabio Rubiano, quien además protagoniza esta divertida obra al lado de la talentosa Verónica Orozco que regresa a las tablas, “Hombres en escabeche” centra toda nuestra atención en los actores, con un montaje limpio donde un sofá se dobla y se desdobla dando vida a cada situación, un vestuario versátil y una importante carga de humor ácido, esta pieza nos demuestra que la comedia es una cosa seria.

Escrita por la costarricense Ana Istarú, esta obra obtuvo el Premio de Teatro Hermanos Machado 1999, de España. Fue presentada por primera vez en San José de Costa Rica, en agosto del 2000, con la actuación de la propia autora, y desde entonces se ha montado en España, Uruguay y México.


Teatro Nacional Fanny Mikey
Jueves y viernes 8:30 p.m.
Sábados 6 y 8:30 p.m. 
Domingo 6:00 p.m.

Media:

    entretenimiento

    El tribunal de Pensilvania llamó al cómico Bill Cosby para que responda por una acusación de abuso sexual.

    Leer Artículo

    Barranquilleros critican a Shakira por video en el que la artista habla con español ibérico.

    Leer Artículo

    Mabel Cartagena comentarista de ‘Voz Populi’ presentó en redes sociales su segundo hijo.

    Leer Artículo

    El youtuber colombiano, Sebastián Villalobos presentó a su novia en redes sociales.

    Leer Artículo

    Elijah Wood, protagonista de la saga fantástica "Lord of the Rings", ha denunciado que en Hollywood los pedófilos "son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine".

    Leer Artículo

    La artista lucirá las prendas durante su concierto en Bogotá.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Derrotó a la australiana Daria Gavrilova, 46 del mundo Leer Artículo
    Científicos de Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido han demostrados que el exceso de peso influye directamente en el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Leer Artículo
    Eriskco, el software que logra reportes en tiempo real a tus emergencias. Leer Artículo
    Después de su pelea con Deam Ambrose, Jericho tuvo una dolorosa recuperación Leer Artículo
    "Salud Hernández tendría la culpa de esta situación, porque ella violó todos los protocolos de seguridad, si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad pero si ella no dice nada qué podemos hacer” afirmó el alcalde del Tarra, Norte de Santander. Leer Artículo
    Eliminar la grasa que se acumula en las piernas es más difícil que bajar de peso, pero existen algunos ejercicios y hábitos que te ayudarán a reducir la grasa que se acumula en las piernas. !Toma nota! Leer Artículo