Actualización: Mar, 30 / Oct / 2012 10:44 am
Martes, 30 / Oct / 2012
Media: 5

Hombres en escabeche, para comer con las piernas cerradas

Para cerrar la gran temporada en homenaje a Fanny Mikey como Directora, el Teatro Nacional presenta una de sus producciones más exitosas, HOMBRES EN ESCABECHE. 

Hombres en escabeche, para comer con las piernas cerradas
  • Share
Una suculenta comedia cocinada a dos manos por Verónica Orozco y Fabio Rubiano y que tiene como ingredientes algo de picante, humor inteligente, una pizca de denuncia y divertidas ocurrencias. 

El papá, el hermano, el primer novio, un filósofo, un yupi, un músico y hasta un desconocido, hacen parte del suculento y variado menú que la autora costarricense Ana Istarú, ha dispuesto para exponer con ironía y encanto las contradicciones a las que están sometidas las mujeres en una sociedad dominada por hombres. Teatro fusión para servirse a la carta.

Verónica Orozco en el papel de Alicia, y Fabio Rubiano como el perfecto representante masculino, nos presentan “Hombres en escabeche”, una comedia picante que muestra un retrato de la moral sexual latina. Entre divertidas situaciones, frases ocurrentes, metáforas ingeniosas y sorpresas continuas, estos dos comediantes nos narran la historia de Alicia y toda su odisea amorosa con los diferentes hombres que han pasado por su vida.

Nos encontraremos con divertidos personajes en los que muchos colombianos se verán identificados; la mujer insatisfecha, el padre que prefiere al hijo varón, el hermano con el que se compite, el primer novio que hace las veces de maestro, un filósofo que no se compromete, el yupi que vive del qué dirán y otros curiosos especímenes masculinos.

Bajo la dirección de Fabio Rubiano, quien además protagoniza esta divertida obra al lado de la talentosa Verónica Orozco que regresa a las tablas, “Hombres en escabeche” centra toda nuestra atención en los actores, con un montaje limpio donde un sofá se dobla y se desdobla dando vida a cada situación, un vestuario versátil y una importante carga de humor ácido, esta pieza nos demuestra que la comedia es una cosa seria.

Escrita por la costarricense Ana Istarú, esta obra obtuvo el Premio de Teatro Hermanos Machado 1999, de España. Fue presentada por primera vez en San José de Costa Rica, en agosto del 2000, con la actuación de la propia autora, y desde entonces se ha montado en España, Uruguay y México.


Teatro Nacional Fanny Mikey
Jueves y viernes 8:30 p.m.
Sábados 6 y 8:30 p.m. 
Domingo 6:00 p.m.

Media:

    entretenimiento

    Pedro Peña exnovio de la actriz colombiana Susana Rojas, negó haberla golpeado, como ella asegura.

    Leer Artículo

    Esta noche la música en Theatron correrá por cuenta de la modelo Natalía París.

    Leer Artículo

    La modelo británica, Roxy Horner habría enamorado al reconocido actor Roxy Horne

    Leer Artículo

    Las filas a diario son interminables.

    Leer Artículo

    Nicky Jam es uno de los artistas más importantes de la música latina, y así ha sido su cambio a través de los años.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La jornada de la fecha 16 de la Liga Águila se culminó este domingo con los siguientes partidos. Leer Artículo
    Carlitos Bacca anotaría en el primero del Milan en el 50' Leer Artículo
    El jugador pasará de Independiente Santa Fe al Palmeiras de Brasil. Leer Artículo
    La Policía colombiana detuvo en la ciudad de Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú. Leer Artículo
    Miles de colombianos marcharon pacíficamente en diferentes ciudades de Colombia para pedir mejoras laborales y el fin de la privatización de empresas públicas. Leer Artículo
    El primer año de matrimonio es crucial para cimentar la relación y también uno de los más complejos Leer Artículo