Actualización: Mar, 06 / Nov / 2012 11:42 am
Martes, 06 / Nov / 2012
Media: 4

El Oso, una historia de amor en clave de comedia

Se estrena EL OSO una pieza clásica de Antón Chéjov, que a partir del próximo 7 de noviembre reabrirá las puertas de LA SINAGOGA como sala alterna dentro de La Casa del Teatro Nacional. 

El Oso, una historia de amor en clave de comedia
  • Share
Bajo la dirección de Leonardo Petro y en un ambiente de época, romanticismo, duelos a muerte, música en vivo y con las actuaciones de Julieth Restrepo, Cristina Pimiento, Victoria Góngora, Laura Londoño, Iván López, Manuel José Chaves, Giancarlo Mendoza, Bernardo García y Jorge Pineda. Este elenco se rotará de jueves a sábado, y uno de sus días se decidirá por votación del público.

Elena Ivanovna Popova enviudó hace siete meses y a partir de entonces juró guardarle luto hasta el fin de sus días a su amado esposo. Ella decidió encerrarse en su casa en compañía de Luka su fiel criado, quien intenta hacerla entrar en razón para que continúe con su vida. Pero el encierro es interrumpido por Smirnov, un teniente de artillería retirado quien llega para cobrar un dinero que le debía el difunto esposo. Entre la negativa de Elena por pagar y las acaloradas discusiones con el cobrador que se instala en la casa, surge un amor no confeso que se definirá en un duelo a muerte.

Con esta pieza corta que se desarrolla en una ambiente de época, minimalista y conservadora en su iluminación y vestuario, además de tener música en vivo, el joven director y actor Leonardo Petro le apuesta a un elenco joven y fresco formado en las tablas en el que veremos a Julieth Restrepo, Cristina Pimiento, Victoria Góngora, Laura Londoño, Iván López, Manuel José Chaves, Giancarlo Mendoza, Bernardo García y Jorge Pineda.

Escrita en 1888 por Antón Chéjov, “El Oso” es una de las piezas cortas más emblemáticas del narrador y dramaturgo ruso, escrita en un acto en tiempos de buscar la igualdad femenina. Y por ser uno de los grandes divertimentos de la historia de las artes escénicas, se ha escogido “El Oso” para reinaugurar La Sinagoga, que funcionará como sala alterna dentro de La Casa del Teatro Nacional, un nuevo espacio para propuestas jóvenes, innovadoras y divertidas. Y entre sus novedades, el público votará algunos sábados para escoger el elenco que se presente en la noche, una interacción que se tomará las redes del Teatro Nacional y de todos los actores participantes.

La Casa del Teatro Nacional: Carrera 20 # 37 – 54)
Temporada: Del 7 de noviembre al 15 de diciembre
Funciones: De jueves a sábado, a las 7:30 p.m.
Boletas: $20.000 Único precio
Media:

    entretenimiento

    Estados Unidos a los píes de la cinta de Marvel.

    Leer Artículo

    Laura Bozzo reveló varios detalles de su vida, entre esos de dónde nació la popular frase: "Que pase el desgraciado".

    Leer Artículo

    Consuelo Martínez, última pareja de Diomedes Díaz, se quedará con la mitad de la herencia que dejó ‘El Cacique de La Junta’.

    Leer Artículo

    La banda de rock Red Hot Chili Peppers anunció la publicación de su undécimo álbum de estudio, ‘The Getaway’.

    Leer Artículo

    Catalina Gómez anunció en vivo que está esperando su segundo hijo.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El compromiso hizo parte de la Copa Colombia Leer Artículo
    Contundente anuncio del presidente de Venezuela. Leer Artículo
    Corferias albergará la quinta edición del evento. Leer Artículo
    Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo