Actualización: Lun, 19 / Nov / 2012 4:02 pm
Lunes, 19 / Nov / 2012
Media: 5

5 mujeres un mismo trato en Casa Ensamble

 “5 Mujeres un Mismo Trato”, es una pieza teatral que profundiza en las vivencias y experiencias de mujeres colombianas que han sido víctimas de trata. 

5 mujeres un mismo trato en Casa Ensamble
  • Share
Bajo la dirección de Alejandra Borrero y Camilo Carvajal este montaje artístico busca sensibilizar, visibilizar y prevenir sobre la problemática de trata de personas en Colombia y el mundo. 

CINCO MUJERES Un Mismo Trato es una pieza de teatro documental que narra la historia de un viaje que promete el paraíso, la ilusión de una vida mejor; Y que por la ambición y la degradación humana se convierte en un trayecto macabro y cruel, en el cual la dignidad, la integridad y la vida de cinco mujeres se pone en riesgo. Con alusiones a los cuentos infantiles, con símbolos mitológicos, la obra es una propuesta que responde a una urgencia social: tocar el tema de la TRATA con la conciencia del arte. Cinco mujeres que van atravesando su historia, con inocencia, con dolor, con coraje, con resistencia y con amor.

Alejandra Borrero reconocida por su labor social y su campaña en contra de la violencia hacia las mujeres “Ni Con El Pétalo de una Rosa”, ha decidido ser la co-directora y formadora de esta obra, para ella este ha sido un viaje en sí mismo y una lecciòn de vida donde de nuevo ha encontrado el arte como herramientas de sanación, para ayudar a trasmutar y canalizar. 

Borrero se ha entregado totalmente al proyecto, con el que busca que el espectador pueda analizar, observar y reflexionar sobre temas tan profundos y complejos como es la trata de personas. 

Algunas de las actrices que participan en esta obra teatral han sido víctimas de trata, cada una de ellas, vivió diferentes formas de captación (Las diferentes formas de persuasión y seducción del reclutador hacía la víctima), después de pasar por esta experiencia encontraron en el teatro una nueva forma de sanación y restauración para sus vidas. 

Estos son los testimonios de algunas de las actrices naturales que participan en la obra:
“La obra es un llamado de atención a las niñas y mujeres, para que no se dejen engañar por falsas promesas. Nadie está exento de ser víctima de trata de personas, no existe edad, ni sexo, ni existe 60, 90, 60. Esta obra nos tiene que tocar un poquito el corazón y hacernos entender que no somos carne, no somos personas de tráfico, somos seres humanos que sentimos y sufrimos”. Claudia Guerra.

“Esta obra me golpeó porque nunca le había contado mi vida a nadie, ha sido un proceso de llorar y de reír. Ahora he sanado, ahora sí puedo decir…- Yo soy Sandra-. Antes no podía mirar a nadie a la cara, me sentía rechazada, me sentía impotente. He podido sellar las heridas; Esta obra me devolvió la confianza en la gente, en mí, en poder abrir mis brazos para que se peguen más y más brazos y finalmente decir todas juntas, no más trata de personas .Enfrentarse a una situación como la trata de personas, es complicado. Dejamos de ser la mujer, la amiga, la madre, la esposa, para convertirnos en una puta más; Tenemos tanto odio y tanto dolor, que para sanar toma mucho tiempo. Alejandra no solo nos ha dado su tiempo, sino que además nos abrió las puertas de su corazón y de Casa Ensamble, esto ha sido volver a vivir y volver a ser parte de una familia”. Sandra Milena Sánchez Sáenz.

“Este proyecto es para decirle a la gente que la trata de personas ya no es un tabú, es una realidad que tenemos no solo en Colombia sino también a nivel mundial. Nosotras iniciamos con esta obra esperando que otras víctimas puedan decir, basta y quieran denunciar”. Dora Fanny Aguirre.
Media:

    entretenimiento

    Consuelo Martínez, última pareja de Diomedes Díaz, se quedará con la mitad de la herencia que dejó ‘El Cacique de La Junta’.

    Leer Artículo

    La banda de rock Red Hot Chili Peppers anunció la publicación de su undécimo álbum de estudio, ‘The Getaway’.

    Leer Artículo

    Catalina Gómez anunció en vivo que está esperando su segundo hijo.

    Leer Artículo

    Los Power Rangers alistan su regreso a la pantalla grande y ya se mostraron los nuevos trajes que usarán.

    Leer Artículo

    Una foto de su pasado amoroso con Selena Gómez es la nueva fotografía con más “me gusta” en esta popular red social.

    Leer Artículo

    Laura Acuña anunció su embarazo durante la emisión de 'Muy Buenos Días'.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Cansancio, fatiga, sensación de ahogo y falta de aire, son sólo algunas de las palabras que puede usar una persona con Hipertensión Pulmonar para describir lo que es vivir con esta enfermedad. Leer Artículo
    El Presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron durante las últimas horas a 14 integrantes de las bandas que delinquen en Norte de Santander, entre ellos un cabecilla del ‘Clan Úsuga’, dicha captura fue en Cúcuta. Leer Artículo
    La tranquilidad en el barrio Cedritos se ha visto opacada por cuenta de los escándalos y vejamenes que protagoniza el bar 140 House. Leer Artículo
    Los doctores diagnosticaron al niño con polidactilia, una condición congénita que también ocurre en animales. Leer Artículo
    Ahora los videos de Periscope podrás almacenarlos para que puedan ser vistos en cualquier momento. Leer Artículo
    Si eres de los que les gusta máxima tecnología en su carro, debes pensar en una Ford Edge, que te ayuda en el parqueo y te brinda máxima visibilidad con su cámara frontal. Leer Artículo