Èrase una vez una guerra

Una comedia moderna dirigida por Gustavo Salcedo, se presentará a partir del próximo 22 de enero en La Casa del Teatro Nacional.

Colombia.com

Una comedia moderna dirigida por Gustavo Salcedo, se presentará a partir del próximo 22 de enero en La Casa del Teatro Nacional.

Érase una vez una guerra en un país llamado La Nación, donde los soldados esperaban la orden para atacar, los rebeldes estaban listos para responder, el gobernador se mantenía en el poder, el espectáculo de la guerra era narrado por una reportera inescrupulosa y los espectadores asistían a una farsa. 

Con esta divertida pieza teatral se subirá el telón de La Casa del Teatro Nacional en 2013, desde el martes 22 de enero, para empezar el año con un poco de sátira política. Escrita y dirigida por Gustavo Salcedo y co-dirigida por Isabel Cristina Olano, cuenta con 7 actores en escena, música original y una gran dosis de suspenso. 

Un grupo de soldados, dirigido por un Capitán obsesionado con la gloria militar. Un grupo rebelde dirigido por un Comandante excéntrico y vanidoso. Un Gobernador-dictador obsesionado con mantenerse en el poder de forma vitalicia. Y una reportera inescrupulosa y soberbia que se interna en la selva para cubrir una guerra inocua que sólo ella puede convertir en noticia. Estos son los caricaturescos personajes de “Érase una vez una guerra”, una tragicomedia que pone en evidencia lo absurdo de los conflictos y el manejo del poder sobre todo en algunos países latinoamericanos.

Escrita y dirigida por Gustavo Salcedo Hernández, esta propuesta teatral tiene música original y siete actores en escena encabezados por Isabel Cristina Olano, Gustavo Herrera, Camilo Ávila, Rafael Alejandro Rubio, Ricardo Sánchez López, Juan Pablo Gómez y Henry Yepes. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Distrital de Dramaturgia 2011, y para el Teatro Nacional es muy importante pues sus creadores y directores son egresados de su Escuela de Teatro. Estará en temporada por solo dos semanas, del 22 de enero al 2 de febrero.

Temporada: Del 22 de enero al 2 de febrero
Funciones: Miércoles a sábado 8:30 p.m.
Boletas: $25.000 único precio