Actualización: Lun, 17 / Dic / 2012 4:19 pm
Lunes, 17 / Dic / 2012
Media: 5

Èrase una vez una guerra

Una comedia moderna dirigida por Gustavo Salcedo, se presentará a partir del próximo 22 de enero en La Casa del Teatro Nacional.

Érase una vez una guerra en un país llamado La Nación, donde los soldados esperaban la orden para atacar, los rebeldes estaban listos para responder, el gobernador se mantenía en el poder, el espectáculo de la guerra era narrado por una reportera inescrupulosa y los espectadores asistían a una farsa. 

Con esta divertida pieza teatral se subirá el telón de La Casa del Teatro Nacional en 2013, desde el martes 22 de enero, para empezar el año con un poco de sátira política. Escrita y dirigida por Gustavo Salcedo y co-dirigida por Isabel Cristina Olano, cuenta con 7 actores en escena, música original y una gran dosis de suspenso. 

Un grupo de soldados, dirigido por un Capitán obsesionado con la gloria militar. Un grupo rebelde dirigido por un Comandante excéntrico y vanidoso. Un Gobernador-dictador obsesionado con mantenerse en el poder de forma vitalicia. Y una reportera inescrupulosa y soberbia que se interna en la selva para cubrir una guerra inocua que sólo ella puede convertir en noticia. Estos son los caricaturescos personajes de “Érase una vez una guerra”, una tragicomedia que pone en evidencia lo absurdo de los conflictos y el manejo del poder sobre todo en algunos países latinoamericanos.

Escrita y dirigida por Gustavo Salcedo Hernández, esta propuesta teatral tiene música original y siete actores en escena encabezados por Isabel Cristina Olano, Gustavo Herrera, Camilo Ávila, Rafael Alejandro Rubio, Ricardo Sánchez López, Juan Pablo Gómez y Henry Yepes. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Distrital de Dramaturgia 2011, y para el Teatro Nacional es muy importante pues sus creadores y directores son egresados de su Escuela de Teatro. Estará en temporada por solo dos semanas, del 22 de enero al 2 de febrero.

Temporada: Del 22 de enero al 2 de febrero
Funciones: Miércoles a sábado 8:30 p.m.
Boletas: $25.000 único precio
Media:

    entretenimiento

    Marbelle saludó a sus seguidores con una sensual foto.

    Leer Artículo

    Diomedes se caracterizó por incluir en su jerga una serie de dichos y versos que valen la pena recordar.

    Leer Artículo

    En el que sería su cumpleaños 59 de Diomedes Díaz, su madre aún recuerda su partida con dolor.

    Leer Artículo

    Netflix y Univisión hicieron el lanzamiento oficial de la serie del 'Chapo' Guzmán.

    Leer Artículo

    El artista habría cometido el hecho frente a sus hijos.

    Leer Artículo

    La convocatoria para la recepción de trabajos está abierta.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La actriz colombiana que realiza películas para adultos comentó en su página web por qué dice groserías durante sus momentos íntimos. Leer Artículo
    En Bogotá todos sus habitantes están cansado de la inseguridad y a este presunto ladrón le fue muy mal, pues a la muer que pretendía robar le salió con un castigo que jamás imaginó. Leer Artículo
    Quienes tenemos perros alguna vez hemos escuchado ciertas frases que dice alguna persona que no tiene mascotas y no entiende la relación que se genera con estos fieles amigos de cuatro patas. Leer Artículo
    Bacca a pesar de ser el goleador de su equipo sigue siendo criticado por los fanáticos del Milan. Leer Artículo
    El bicicrosista bogotano,-Santiago Suárez, espera hacer historia en el Mundial de BMX de Medellín. Leer Artículo
    Científicos revelan la inyección FGF1 para remitir la Diabetes 2 por un tiempo. Leer Artículo