“Crimen y castigo” al mejor estilo de Stanisvlasky
El Teatro de Arte de Moscú, uno de los precursores del teatro moderno, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con "Crimen y Castigo", adaptación de la famosa novela del escritor ruso Fiódor Dostoievski.
Colombia.com - Entretenimiento
El Teatro de Arte de Moscú, uno de los precursores del teatro moderno, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con "Crimen y Castigo", adaptación de la famosa novela del escritor ruso Fiódor Dostoievski.
Esta presentación se realiza en el marco de los 150 años del nacimiento de Constantin Stanislavski, fundador de la compañía y creador del método interpretativo que lleva su nombre. Funciones viernes 1 y sábado 2 de febrero, 8:00 p.m. Boletería: 35 mil, 50 mil, 60 mil y 75 mil pesos.
Con “Crimen y castigo”, del escritor ruso Fiódor de Dostoievsky, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo da inicio a su temporada Teatro Internacional 2013. Esta obra es considerada junto con ‘Guerra y paz,’ de León Tolstoi, una de las más significativas de la literatura rusa.
“Crimen y Castigo” llega a Bogotá de la mano del Teatro de Arte de Moscú, fundado en 1898 por Konstantín Stanislavski y Vladimir Ivanovich Nemirovich-Danchenko. Stanivslaski ocupa un lugar de privilegio en el teatro contemporáneo, ya que aparte de brillar como actor, director y pedagogo, fue creador del método interpretativo Stanisvlaski, que consiste en hacer que el actor experimente durante la ejecución del papel emociones similares a las que experimenta el personaje.
Crimen y Castigo
La historia gira en torno a Rodion Raskolnikov, un estudiante de filosofía, quien acosado por su precaria situación económica decide robar a una vieja usurera que guarda bastante dinero en su casa. Así empiezan una serie de crímenes y la posterior investigación policiaca.
Dirigida por Lev Erenburg, esta versión de “Crimen y Castigo” se inauguró el 20 de marzo de 2012 y cuenta con la participación de reconocidos actores del ámbito europeo como Kirill Pletnev, Fedor Lavrov y Ksenia Lavrova.
La versión que verán los colombianos es en ruso, con subtítulos en español.
Funciones
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Viernes 1 y sábado 2 de febrero, 8:00 p.m.
Boletería
35 mil, 50 mil, 60 mil y 75 mil pesos.