Primo Rojas regresa con ‘Las botas del Tío Manuel’

Con su estilo original, polémico y divertido regresa Primo Rojas al Teatro Nacional Fanny Mikey. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Con su estilo original, polémico y divertido regresa Primo Rojas al Teatro Nacional Fanny Mikey. 

Esta vez tendrá en una corta temporada de tres semanas, su obra más aplaudida y premiada: “Las botas del Tío Manuel”. Ganadora del Premio de Creación otorgado por el Instituto Distrital de Cultural en 2001, esta pieza es la más literaria de Primo, donde nos narra la historia de un humilde campesino que envía a sus hijas a estudiar a la gran ciudad, sin imaginarse que el arribismo y la vergüenza de su origen podrían nacer en ellas. Con ternura y humor negro, “Las botas del tío Manuel” nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad. ¡Sólo por tres semanas!

Un humilde campesino, después de un esfuerzo titánico, logra enviar a sus hijas a la ciudad para que estudien. El propósito, ingenuo, es que se conviertan en unas personas de bien. Una vez que las hijas se han integrado a la ciudad y especialmente al ambiente universitario, sienten vergüenza de su origen, y más concretamente de su padre. Ante sus nuevas amistades fingen ser otra cosa, pertenecer a una condición social diferente por lo que ocultan la existencia de un padre tan humilde, tan insignificante. Una circunstancia inesperada y trágica para ellas, las obligará a enfrentar la verdad que tanto las abochorna.

Es una obra de tono casi bucólico pero salpicada de humor negro y de profusas dosis de ternura. Desde luego, la obra apunta a una divertida consideración sobre el arribismo social, tan presente en la cultura colombiana. Galardonada con el Premio de Creación del Instituto Distrital de Cultura y Turismo en 2001, “Las botas del Tío Manuel” recibió también mención especial por su calidad literaria y actoral. Desde entonces, ha gozado del respaldo entusiasta del público y la crítica.


Temporada: Del 4 al 21 de abril
Funciones Jueves y viernes 8:30 p.m., sábados 6 y 8:30 p.m. y domingo 6:00 p.m.
Boletas: $ 45.000 único precio