Tomatina Curatodo, cura nada sin amor

Desde el 22 de septiembre el Teatro Nacional La Castellana cantará y bailará con el viaje en bicicleta de una curandera enamorada.

Desde el 22 de septiembre el Teatro Nacional La Castellana cantará y bailará con el viaje en bicicleta de una curandera enamorada.

Al ritmo de guitarra, saxofón, trompeta y violín llega “Tomatina Curatodo”, la nueva obra musical de María del Sol Peralta y su grupo CantaClaro que se estrena en el Teatro Nacional La Castellana, el próximo domingo 22 de septiembre. Y para esta nueva producción, tomará vida un nuevo personaje, la graciosa curandera Tomatina y todos los amigos que ella encontrará en su travesía en bicicleta buscando el amor. Así, con mucho swing, coreografías, vestuarios coloridos y una historia de sorpresas y diversión, este maravilloso espectáculo musical pondrá a cantar y bailar a toda la familia.

Tomatina Curatodo era una mujer que se dedicaba a ayudar a los demás: dolores de muela, piedras en el zapato, desamores y mal genio eran algunos de los males que curaba todos los días desde muy temprano en la mañana. Pero un día, Tomatina se da cuenta de que quiere encontrar el amor, por lo que emprende un viaje en bicicleta alrededor del mundo para buscar al hombre de su vida. En Sudáfrica conoce a un director de orquesta, en Grecia a un bailarín, en Irlanda a un mesero y en Misisipi a un cantante de blues. Aunque todos son personajes encantadores, ninguno de ellos logrará conquistar su corazón, ya que el amor de su vida está más cerca de lo pensado. Y así, después de ir de Ciudad del Cabo a Dublín, y de Atenas a Norteamérica,  Tomatina regresará a su “Calle de la Esperanza” en Colombia.

En su bicicleta, Tomatina nos mostrará otro mundo, con vestuarios coloridos y una escenografía encantadora diseñada por Helena Melo. Una obra musical donde los mismos músicos interpretan a los personajes, creando un mundo de alegre y fantástico, gracias también a una estupenda combinación de literatura, música, danza y teatro. “Tomatina Curatodo” promete un viaje hacia diferentes lugares pero sobre todo hacia el propio corazón, revelándonos que muchas veces buscamos el amor en el lugar equivocado.


A partir del 22 de septiembre los domingos nunca serán los mismos, porque Tomatina llegará en bicicleta al Teatro Nacional la Castellana para contagiarnos de buena música y de una historia que transportará a niños y padres al mundo mágico de la literatura vuelta realidad. Un musical imperdible para los niños y también para los grandes con corazón de niño que todavía creen que el amor está más cerca de lo que podemos imaginar.

Temporada: Del 22 de septiembre al 22 de diciembre
Funciones: Domingos a las 11:30 a.m. y 2:30 p.m.
Boletería: $30.000 platea, $25.000 luneta, $20.000 balcón