Ritmo y cuerpo en HYBRIS en La Factoría L'explose

El ritmo y el cuerpo son los principales protagonista de Hybris la obra con la cual se inicia un nuevo ciclo de programación en La Factoría L'explose.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El ritmo y el cuerpo son los principales protagonista de Hybris la obra con la cual se inicia un nuevo ciclo de programación en La Factoría L'explose.

Estrenando silletería, iluminación y sonido La Factoría L'explose inicia  su programación de danza  y teatro en  el 2014, tras ganar  la convocatoria de la Secretaria de Cultura Recreación  y Deporte de Bogotá para la dotación, adecuación y mejoramiento de escenarios  realizada  en el  2013 y donde participaron   28 organizaciones. La sala especializada  en danza ahora contara con un aforo para  100 personas  y  mejores  condiciones técnicas  para los  bailarines y artistas.

Además  de mantener una  programación permanente La Factoría L'explose busca ampliar su programa de residencias artísticas para los profesionales de la danza y las artes del movimiento; consolidarse  como  un espacio de creación  escénica  y visual,  de  formación  y circulación.

El espectáculo que dará inicio a esta nueva etapa de la sala  será  HYBRIS una creación de las  compañías de danza Pulsos Vitales  y Alive Tap,   bajo la dirección  general  y coreográfica de Julián Garcés, la dirección musical de Edwin Ospina y la interpretación de los bailarines Victoria Laverde, Estefanía Ramírez, Santiago Londoño, Daniel Matallana, Juan Ignacio Arbaiza, Felipe Garnica, Kike Harker, Edwin Ospina  y Julián Garcés

Según su etimología griega, HYBRIS significa locura, furia, desmesura y osadía. La polisemia que entraña este término, raíz de lo híbrido, parece ser determinante en la labor creativa dePulsos Vitales y Alive Tap, dos compañías que se han unido para crear una puesta en escena donde se encuentran la percusión corporal, la danza contemporánea, y el tap dance, provocando con ello una pluralidad de fuerzas motrices, sonoras y dramatúrgicas. Partiendo de una vivencia que transgrede los límites habituales de las artes escénicas, esta obra propone un territorio expresivo donde, más allá de los intérpretes involucrados, son el ritmo y el cuerpo quienes surgen como principales protagonistas.

La compañía Pulsos Vitales es una agrupación que se ha caracterizado por una exploración permanente en torno a la percusión corporal y la danza, desarrollando una línea de estudio denominada "Percusión Corporal en Movimiento"; término con el cual alude al desplazamiento de conceptos propios de la percusión al terreno de la danza y viceversa. Si bien la estética de sus obras puede enmarcarse dentro de lo contemporáneo, haciendo uso de técnicas afines en su entrenamiento y puesta escénica, ésta también abarca contenidos provenientes de la música y el teatro.

Por otro lado, Alive Tap quien  también  interviene en el  montaje, es una compañía de Tap Dance interesada en desarrollarse técnica y creativamente en el género, prestando especial atención a la improvisación y al uso de la música en vivo en sus representaciones.

Es  así,  como  tras  seis años de  fundada  La Factoría L'explose continua   trabajando  con el  objetivo de acoger la creación artística y los proyectos de búsqueda e investigación de los artistas escénicos, plásticos y visuales, como un verdadero Centro de Creación Contemporánea en Bogotá.

HYBRIS

Compañía: Pulsos Vitales y Alive Tap

Género. Danza - Percusión corporal en movimiento

Fechas: 7, 8, 14, 15 de marzo, viernes y sábado

Hora: 8:00 P.M

Boletería: $20.000 (General) - $15.000 (Estudiantes)

Reservas: 3112572052 – factoria.lexplose@gmail.com