“El país más feliz del mundo” se verá en Casa Ensamble

La temporada está conformada por siete shots de teatro o siete obras de microteatro, de 15 minutos de duración cada una, que abordan diferentes aspectos y matices del ser colombiano en particular.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La temporada está conformada por siete shots de teatro o siete obras de microteatro, de 15 minutos de duración cada una, que abordan diferentes aspectos y matices del ser colombiano en particular.

Un sondeo de opinión registró que, pese a todos sus problemas, los colombianos piensan que Colombia es “el país más feliz del mundo”. Pues esta frase sirve de pretexto y contexto para dar nombre a la hilarante, sorprendente y dramática temporada que se desarrolla este mes de mayo en el complejo cultural Casa Ensamble (Casa E) de Bogotá.

La temporada está conformada por siete shots de teatro o siete obras de microteatro, de 15 minutos de duración cada una, que abordan diferentes aspectos y matices del ser colombiano en particular y de la condición humana en general.

De manera simultánea, en el complejo cultural Casa E, dirigido por la reconocida actriz Alejandra Borrero, se presentan tres obras de largo alcance –para un total de 10 piezas-, inscritas en una suerte de modalidad de teatro más convencional.

Estas obras de mayor duración son: Corto curso de seducción, dirigida por Pawell Nowichi y con la actuación de Elkin Díaz y María Fernanda González; Cuentos de Chéjov, bajo la dirección de Epifanio Arévalo y con Ángela Peña-Ávila e Iván Forero, y Afta cuando, dirigida y protagonizada por Juan Andrés y Nicolás Ospina.

Al mismo tiempo, con toda la carga de ironía que encarnan, las siete obras de microteatro que conforman la temporada denominada “El país más feliz del mundo” y que se presentan actualmente de miércoles a sábado desde las 8 p.m. en Casa Ensamble son las siguientes:

 

TEMA 8: EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

 

Sala 1
EL TOQUE SECRETO

En una comunidad clandestina, Clarisa y Teresa, dos terroristas muy peculiares, lo harán cómplice de la perpetración de un crimen sin precedentes... Y usted, ¿de qué lado se pondrá?


Sala 2
LA ORGÁNICA

En el país de “a papaya puesta, papaya partida” hay que andar atento… no vaya a ser que en cualquier esquina, esperando un bus, encuentre un final prematuro... un final inesperado.


Sala 3
BANG

¿Hasta dónde llegarías por amor?

Sala 4
TODOS QUIEREN IR AL CIELO PERO NADIE QUIERE MORIRSE

Somos felices a pesar de las dificultades y de las carencias pero necesitamos felicidad y paz eternas.

No vale la pena llevar una vida en la iglesia para terminar insepulto como una paloma recogida por los servicios de aseo, los ritos funerarios son también un puente y todos merecen pasar por él para llegar al más allá. Un servicio que asegure este puente, estos rezos, esos llantos son ahora asequibles a todos los miembros de la comunidad. Y todo por muy poco!


Sala 5

SUBA RINCÓN (Obra ganadora convocatoria)

Ella cree ver señales en todo momento, el cree que es imposible huir a la realidad, ella cierra los ojos en la orilla de la avenida pensando que al abrirlos el primer bus que vea la llevara a su destino,  él no puede dejar de ser un inconforme con la injusticia y el desorden del mundo, ella piensa que si el bus dice suba es porque en ese se debe subir, el no puede creer que en el mundo aun exista alguien como ella, ella cree que el es un ángel, el intenta salvarla, ella no quiere ser salvada.


Sala 6
DES-CARADOS

En el país más feliz del mundo todavía existe el deseo, el sexo, la lujuria, el amor... Y esta pareja ha decidido descararse porque, en el país más feliz del mundo, lo que pasa adentro se queda adentro... ¿O no? ¿Y Ud.? ¿Se va a quedar afuera?


Sala 7
OJOS COLOR PÚRPURA (Obra ganadora convocatoria)

Noche con estrellas. De madrugada. Por las calles solitarias zumban las balas que persiguen a un hombre sencillo. Este hombre corre todo lo que puede. El asesino corre detrás de él, pero ha comenzado a dolerle el pecho. Es muy joven para que le duela el pecho. Puede ser algo grave y la salud es lo primero.

EN TEMPORADA TEMA 8: EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO
Desde el 1 de mayo 
Miércoles a sábados

Boletería
$10.000 c/u