Regresa a Bogotá el elogiado musical ¡Si nos dejan!

Durante dos semanas  los capitalinos disfrutarán de las clásicas escenas románicas de la majestuosa tierra azteca.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Durante dos semanas  los capitalinos disfrutarán de las clásicas escenas románicas de la majestuosa tierra azteca.

Del 1 al 10 de Agosto del 2014, el Teatro Colsubsidio recibirá al musical dirigido por José Manuel López Velarde, que llega a su segunda temporada tras ser considerado por la crítica uno de los mejores “shows” que se han presentado en Colombia.

Las situaciones de romance clásico que se interpretan en escena son acompañadas por una virtuosa interpretación de canciones rancheras que evocan variados recuerdos y emociones. Temas como Amanecí en tus brazos, vámonos, Cuando vivas conmigo, No volveré, El rey, Si nos Dejan, y muchas más, hacen parte de este gran musical que durante su primera temporada en el 2013, alcanzó la cifra de 20.000 asistentes en tres semanas.

La dirección y guion están a cargo del Maestro José Manuel López Velarde, reconocido por ser el creador del más grande éxito del teatro musical de los últimos años: Mentiras. En Si nos dejan, Velarde trabajó con destacados creativos mexicanos, reconocidos dentro y fuera del país Azteca como talentoso e innovadores.

El diseño escenográfico por su parte, es dirigido por Jorge Ballina. Se apoya en la magia digital y en sofisticados sistemas de proyección que resultan en un escenario inspirador e impresionante. En total, son 85 cambios de escena a través de 200 imágenes de video que  permiten involucrar a los espectadores con la magia que encierra a la Época de Oro del cine mexicano.

En la puesta en escena se resalta el uso de 600 piezas, algunas elaboradas por artesanos mexicanos con una reinterpretación de elementos folclóricos de ese país, y 100 elementos de vestuario elaborados totalmente a mano.

El escenario está ambientado para convertirlo en un cine abandonado, con personajes, situaciones, conflictos, lugares, incluso diálogos, que son recreados para trasladar al público a aquellas grandes historias que ya forman parte de la idiosincrasia mexicana.

 

Si nos dejan, fue creada con altos estándares de calidad artística y tecnológica. El diseño de la iluminación incluye 100 lámparas de diferentes tipos e intensidades que se complementan perfectamente con el video y enaltecen la magia clásica de un musical teatral.

Cada elemento del musical es una pieza necesaria para su ejecución y complejidad escénica. Una  singularidad más en el diseño de iluminación es que como toda la escenografía es movida por los actores, hay escenas en las que son ellos mismos, quienes iluminan la acción, dándole movimiento a elementos estáticos que dan fuerza y vida a la obra.

En su elenco se destaca lo mejor del teatro musical mexicano: Leticia López, Mariano Palacios, Juan Navarro,  María Filippini, José  Antonio López Tercero, Alejandra Desiderio y Abel Fernando, Michelle Rodríguez y Ricardo Maza, entre otros.

Si nos dejan, es un musical vanguardista que rescata elementos tradicionales de la cultura mexicana. Una historia de amor, que lo enamorará.

Las boletas para este espectáculo ya se encuentra a la venta,  a  través de todos los canales de venta de Tu Boleta: Call Center 5936300 o #593 desde un celular, la página web www.tuboleta.com o el sitio móvil de m.tuboleta.com y los puntos de venta habituales de Tu Boleta. Máximo 6 boletas por transacción. Silletería numerada.

30% de descuento para los tarjeta habientes de los Bancos del Grupo Aval (AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular), este descuento aplica en puntos de venta y call center Tu Boleta.

10% de descuento en las funciones del martes, miércoles y jueves.

Descuentos habituales para afiliados Colsubsidio.

BOLETERÍA

 

LOCALIDAD AFORO PRECIO FULL PRECIO DTO 10% (Aplica para funciones: Martes, Miércoles y Jueves) PRECIO DTO 30% Aval
PLATEA CENTRAL, BALCÓN CENTRAL 411 $ 180.000  $ 162.000 $ 126.000
PLATEA IZQUIERDA, PLATEA DERECHA 216 $ 140.000 $ 126.000 $ 98.000
BALCÓN PRIMERA 3 DER, BALCÓN PRIMERA 3 IZQ, BALCÓN PRIMERA 2 DER, BALCÓN PRIMERA 2 IZQ, BALCÓN PRIMERA 1 DER, BALCÓN PRIMERA 1 IZQ 152 $ 90.000 $ 81.000 $ 63.000
2DO BALCÓN CENTRAL, BALCÓN 2DO LATERAL IZQ DER 158 $ 60.000 $ 54.000 $ 42.000
  • Duración de la obra: 2 horas y 20 minutos, incluyendo un intermedio de 10 minutos.
  • Edad Mínima:
  • No hay restricción de edad, todo menor de 14 años debe ir acompañado de un adulto responsable. Show Familiar.
  • Importante tener en cuenta que en las primeras filas de los balcones por seguridad no deben estar ubicados menores de 12 años.