Por: Paula Castro • Colombia.com

Estos son los famosos a los que la televisión fue dejando atrás y han perdido todo

Aunque en algún momento la fama llegó a sus vidas y les tocó la puerta, esto nunca fue una garantía para tener estabilidad económica. 

Alvaro Lemmon y Memo Orozxo. Foto: Instagram @alvarolemmonoficial @memoorozcol
Alvaro Lemmon y Memo Orozxo. Foto: Instagram @alvarolemmonoficial @memoorozcol

Aunque en algún momento la fama llegó a sus vidas y les tocó la puerta, esto nunca fue una garantía para tener estabilidad económica. 

Recientemente, se han hecho virales varias historias de cantantes, actores, modelos, comediantes y varios famosos que han decidido abrir su corazón y relatar como es la industria artística realmente y lo difícil que es mantenerse vigente en un medio como la televisión. 

Algunos famosos que en su momento tenían gran fama y que incluso llevaban varios años trabajando en su carrera en la televisión, un día dejaron de aparecer en medios de comunicación y ahora a través de las redes sociales los usuarios han podido conocer las realidades lamentables que viven esos famosos colombianos ahora. 

Aunque años atrás su situación económica era muy buena, podían tener lujos e incluso tener seguridad, gracias a su trabajo en la pantalla chica, en la actualidad piden ayuda a sus seguidores y fanáticos para poder tener sustento diario y ellos son algunos de los más reconocidos: 

Kepa Amuchastegui

En sus redes sociales, tanto Instagram y LinkedIn se ha conocido la búsqueda de empleo de Kepa Amuchastegui, actor y director, reconocido principalmente por su actuación en la novela “Yo soy Betty, la fea”. Además, también es escritor de teatro y televisión.

En su momento el actor escribió: “Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible que querer contratarme para grabar audio-libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta.Ayúdenme, por favor”, dijo a través de LinkedIn.

Según ha señalado en vídeos y medios de comunicación, el actor explicó que a su edad es difícil encontrar un empleo estable en cualquier área, pero sobre todo en la televisión ya no buscan actores de edad mayor. A sus 81 años, Amuchastegui tiene una trayectoria de más de 50 años en el teatro y en la televisión.

Memo Orozco

Guillermo Orozco, conocido como “Memo Orozco” es un recordado comediante, que incluso fue uno de los más famosos en su momento, además es  recordado por su paso en sábados Felices, donde presentaba Sábados felicitos, un espacio de humor, que tenía como invitados especiales a niños.

En entrevista con el programa de televisión Lo sé todo, el presentador señaló que tuvo que enfrentar una crisis económica grave, en la que incluso tuvo que pasar hambre junto a su familia.

“Cuando uno vive de algo, que son eventos públicos, de hacer shows en las ciudades, para las empresas, para las familias, y hoy no lo puedo hacer entonces como que uno...” (...) Mis hijos... una vez solo había unas galletas que se mojosearon y no había más pa’ comer y tocó comer galleta que estaba un poco mojoseada”, contó el presentador.

Álvaro Lemmon, ‘el Hombre Caimán’

Otro comediante que se ha visto contra la espada y la pared en cuanto al dinero es Álvaro Lemmon conocido como ‘el Hombre Caimán’ quien se caracterizaba por tocar su guitarra y cantar en medio de sus chistes en las presentaciones que realizaba en el programa de televisión sábados Felices.

A pesar de su paso por la farándula, el artista ha dado a conocer que su situación económica es lamentable, ha tenido que pasar hambre y para sostenerse a tenido que recurrir a la venta de objetos en semáforos, tal como se vio en meses anteriores en Instagram.